Cultura
El PP de Cuenca pide que la capital sea sede de la Joven Orquesta de CLM
El Grupo Municipal Popular presentará hoy en el pleno ordinario una moción para pedir que la capital conquense sea la sede de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha, cuya creación ha sido anunciada recientemente por el consejero de Educación, Marcial Marín.
El portavoz de la formación, Pedro García Hidalgo, aseguró que Cuenca merece «por justicia» este proyecto y recordó la importante tradición musical de nuestra ciudad que alberga grupos de cámara, orquestas y la Semana de Música Religiosa, de reconocido prestigio internacional.
Hidalgo espera que esta iniciativa cuente con el apoyo del grupo socialista, ya que supondría un logro «muy importante», ya que la orquesta estará formada «por estudiantes de los últimos curso de diferentes conservatorios y centro musicales de Castilla-La Mancha con evidente carácter formativo».
Según los populares, Cuenca ya tiene experiencia como sede de la Joven Orquesta Nacional de España en el año 1997 y además la ciudad cuenta con números estudiantes cursando música: 700 en la Escuela Municipal y cerca de 400 en el conservatorio.
Ver comentarios