Los precios de las instalaciones deportivas bajarán un 10% en 2015

LEONOR BARAZA

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordó ayer que la tasa por la utilización de instalaciones deportivas bajará una media de un 10% el próximo año. Una rebaja que repercutirá directamente en el bolsillo de los 123.000 usuarios que cada año hacen uso de infraestructuras como las piscinas públicas, las pistas de tenis o de pádel de la capital.

Así lo dijo la regidora durante una visita a los cursos de natación para mayores en el Pabellón Puerta Santa María donde puso algunos ejemplos de esta rebaja. De este modo, explicó, un bono de temporada normal de la piscina de invierno para mayores de 14 años que este año cuesta 190 euros, en 2015 valdrá 170, mientras el de niños y pensionistas que vale 84,75 se rebajará a 75 euros. O el bono de 10 baños para la piscina de verano para mayores de 14 años que en este 2014 valía 32 euros y pasará a costar 29 en 2015.

Bajada «importante»

Con estos datos la alcaldesa dijo que es «incierto y falso» lo que «algunos van diciendo estos días de que la bajada de impuestos y tasas va a ser poco menos de 13 céntimos». «Es una bajada importante que hacemos porque queremos ayudar a que las familias puedan practicar deporte cuando la situación económica está mejorando. Queremos que esa mejora repercuta en las familias porque entendemos que es una manera fomentar la vida saludable», añadió.

Romero explicó que el Ayuntamiento invierte anualmente más de 1,3 millones de euros en el mantenimiento de instalaciones deportivas mientras que los ingresos no superan los 600.000 euros. «Es una cifra lo suficientemente importante para que sepamos valorar el esfuerzo que hacemos entre todos por mantener estas infraestructuras que son de categoría nacional».

Los precios de las instalaciones deportivas bajarán un 10% en 2015

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios