Tribunales
Declaran culpable al hombre que mató a su compañera de trabajo
El jurado popular declaró ayer culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas a Edmundo A., acusado de matar en 2011 de un disparo a B.M.R.L., mujer ecuatoriana de 37 años que trabajaba en el bar de una gasolinera de la CM-2105 en Mariana, propiedad de la familia del imputado. El jurado aprobó por unanimidad todos los puntos del objeto del veredicto a excepción del relativo al indulto, y el juicio quedó visto para sentencia.
Consideraron probado que el crimen se produjo a raíz de «desavenencias en el trabajo, mantenidas en el tiempo», y que el acusado decidió por ese motivo acabar con la vida de la víctima en la mañana del 3 de diciembre de 2011. Asimismo, que cuando se quedaron solos en el bar el procesado cogió, de su vehículo, una escopeta que había traído de su domicilio, llamó a la víctima y cuando ésta salió «de forma sorpresiva» la encañonó y disparó una vez a la cabeza, a escasos centímetros, «siendo plenamente consciente de lo que hacía».
Consideró probado por unanimidad que el acusado ha indemnizado a los familiares de la víctima, entre ellos una hija menor de edad, y ha admitido los hechos. Tras la lectura del veredicto, tanto la Fiscalía como la acusación particular y la defensa coincidieron en proponer las penas que avanzaron ayer: diez años y medio de prisión por asesinato y seis meses por tenencia ilícita de armas.
Tras finalizar el juicio el abogado defensor, José Javier Gómez-Cavero, reconoció que «nunca se puede estar satisfecho con una condena, pero dentro de las posibilidades y siguiendo las instrucciones de mi cliente», estaba conforme.
Ver comentarios