Ciudad Real trabaja para ayudar al comercio local a mejorar la gestión
La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, presentó ayer el Plan de Acompañamiento Profesional para la Dinamización del Comercio, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la gestión y la competitividad del pequeño comercio de la ciudad.
Merino, en rueda de prensa, aseguró que esta iniciativa supone una clara apuesta del consistorio por el comercio de Ciudad Real y «por que siga evolucionando, mejorando y adaptándose a las necesidades de los consumidores».
Para ello, surge este plan formativo que impulsa el Instituto de Promoción Empresarial de Ciudad Real (Impefe), en colaboración con la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.
El plan incluye la organización de ocho seminarios y talleres prácticos, además de 60 sesiones de consultoría, dirigidos específicamente a profesionales del comercio minorista de la ciudad, con el fin de lograr «aumentar la competitividad de los comercios a través de una gestión eficaz de los establecimientos».
Merino recordó que el plan de formación está recogido dentro del I Plan Municipal de Promoción del Comercio de Ciudad Real que se presentó el pasado mes de mayo, para dar respuesta a un compromiso electoral de mejorar la competitividad de un sector que en la capital cuenta con más de 3.000 establecimientos, lo que «le convierte en un sector básico, estratégico y motor para la economía local», ha aseverado.
La concejal manifestó que la crisis económica ha sido el origen de este plan, «fruto del consenso del Ayuntamiento con todas las asociaciones del sector», y que nacido con una dotación económica de 100.000 euros.
Los cursos y seminarios serán totalmente gratuitos y se desarrollarán de junio a diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete