Seguridad
El violador de «Maruchi» no soporta la presión social y abandona Almagro
Apenas unas horas después de que el pueblo de Almagro se manifestara rechazando el posible empadronamiento del violador liberado por la resolución de la Doctrina Parot de la cárcel Herrera de la Mancha, José María Real López, el acusado de violar a la niña de Vilalba, Lugo, conocida como «Maruchi», el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, anunciaba al mediodia en su cuenta personal de FB que «hoy puedo decir que ese tipo ya no está en Almagro».
Según fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cita Maldonado, el violador abandonó Almagro porque «la presión social ha podido con él». «Todos debemos estar contentos de nuestra actuación».
José María Real López fue condenado a 56 años de prisión en 1994 por raptar, violar y asesinar en 1992 a la niña cuando sólo tenía nueve años. En septiembre de 1992, el liberado aprovechó un permiso carcelario para secuestrar a «Maruchi» a unos 200 metros de su domicilio, en la parroquia vilalbesa de Goiriz.
El anuncio que el alcalde ha realizado ha suscitado el aplauso generalizado de sus conciudadanos, quienes han alabado su implicación en acompañar en la tarde de ayer a todos los vecinos en sus reivindicaciones. «Enhorabuena alcalde, gente de esa calaña no podía vivir en nuestros pueblos», afirmaron algunos de los 700 vecinos congregados..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete