Hazte premium Hazte premium

abc pódcast

Pódcast Ciencia | ¿Son las estrellas de neutrones 'fábricas' de materia oscura?

materia oscura

Los axiones, partículas hipotéticas que podrían formar la materia oscura del universo pueden ser producidas y estar 'colgando' alrededor de las estrellas de neutrones

ESCUCHA | Podcast ABC 'Materia Oscura'

Juan López Córcoles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los axiones son uno de varios candidatos propuestos para ser los integrantes de la llamada materia oscura, el misterioso material que da cuenta de más de la cuarta parte (el 27%) de la masa del universo. Otro 5 % está formado por la materia ordinaria, y el 68% restante por la aún más misteriosa energía oscura.

Ahora, un equipo de investigadores de las universidades de Ámsterdam, Princeton y Oxford ahora propone que los axiones podrían formar 'nubes' alrededor de las estrellas de neutrones, que son los restos extraordinariamente densos de estrellas colapsadas y muertas. El hallazgo ofrece un nuevo escenario donde los investigadores pueden enfocar sus búsquedas de materia oscura, al tiempo que destaca la utilidad potencial de disponer de un radiotelescopio en el espacio.

Todos los episodios de «Materia Oscura» pueden encontrarse en las principales plataformas de audio, como Spotify, Ivoox, Apple

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación