Hazte premium Hazte premium

La meteórica expansión en África de Starlink, el internet de Elon Musk

Nairobi (Kenia), 29 oct (EFE).- La llegada de Starlink, el servicio de internet satelital del magnat...

EFE

Nairobi (Kenia), 29 oct (EFE).- La llegada de Starlink, el servicio de internet satelital del magnate sudafricano Elon Musk, a al menos catorce países de África en algo más de un año, ha hecho tambalear los cimientos de las empresas de telecomunicaciones nacionales. “Nací en África, lo que es un extraño punto de partida, así que no puedo ser presidente, pero no quiero ser presidente, quiero construir cohetes y coches", afirmó Musk al recordar sus orígenes en un reciente mitin del expresidente Donald Trump, candidato a volver a ocupar la Casa Blanca en las elecciones de este 5 de noviembre. IMÁGENES: CRISTINA ONDÓ INCLUYE IMÁGENES DE RECURSO DE LA OFICINA DE LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE LOS KITS DE STARLINK, LAS CAJAS DÓNDE SE ENVÍAN TODOS LOS COMPONENTES PARA EL MONTAJE DE LA ANTENA SATELITAL Y EL MONTAJE DE UNO DE LOS KITS. INCLUYE TOTALES DEL DIRECTOR DE EXPLORE REISENSEO, FRANCIS KAMAU, Y DE LA DIRECTORA DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NAIROBI, LYDIA GATHERU. Traducción totales director Explore Reisenseo, Francis Kamau: 1.- "Es algo bueno que Safaricom haya propuesto colaborar con Starlink, porque Safaricom entiende el mercado keniata, ya que lleva aquí más de 10 años. Además, el Internet por satélite de Starlink funciona con espectros de frecuencia regulados internacionalmente, por lo que no será perjudicial para las fronteras kenianas". 2.- "Soy Francis Kamau, un analista de datos que trabaja como SEO. Nos dirigimos a Starlink para que nos autorizase a vender los kits Starlink. Al ser una empresa de TIC, nos resulta más fácil explicar a los clientes cómo funciona la tecnología Starlink, y también ayudarles a montar los kits. Y también la configuración en caso de que tengan una red LAN en sus oficinas". Traducción total directora Atención al Cliente Ayuntamiento de Nairobi, Lydia Gatheru: 1.- "En el departamento atención al cliente, llevamos utilizando Starlink casi un mes y es bastante eficaz y eficiente. Nos está causando una gran satisfacción porque al principio solíamos tener un tiempo de inactividad (de internet), pero ahora desde que Starlink entró a bordo nos sirve como una copia de seguridad y tiene suficiente velocidad y sirve a muchos clientes".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación