Hazte premium Hazte premium

Captan, por primera vez, la fusión de una estrella de neutrones con un misterioso objeto de naturaleza desconocida

El hallazgo, posible gracias a la detección de las ondas gravitacionales generadas por la colisión de ambos cuerpos, proceden de una región de espacio a 650 millones de años luz de distancia

Observan, por primera vez, la fusión entre dos agujeros negros y dos estrellas de neutrones

En la ilustración, un pequeño agujero negro (en gris) y una estrella de neutrones (en naranja) en vías de fusionarse. Las ondas gravitacionales generadas van del azul oscuro (que representa una densidad de 60 gramos por cm cúbico) al blanco (600 kg por cm cúbico) I. Markin (Universidad de Potsdam), T. Dietrich (Universidad de Potsdam e Instituto Max Planck de Física Gravitacional), H. Pfeiffer, A. Buonanno (Instituto Max Planck de Física Gravitacional)
José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace apenas unos días, el pasado 5 de abril, un equipo internacional de investigadores presentó un extraño descubrimiento durante una reunión de la Sociedad Americana de Física: una señal de ondas gravitacionales que revelaba la colisión entre una estrella de neutrones y un ... segundo y misterioso objeto, más grande que la mayor estrella de neutrones conocida, pero menor que el agujero negro más pequeño del que se tiene noticia. Es decir, situado en la nebulosa 'brecha de masa' que existe entre estas dos clases de objetos espaciales y que hasta ahora se creía vacía.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación