Hazte premium Hazte premium

sucesos

Un bala perdida pudo dejar otra víctima inocente en las Tres Mil como en 2013

Una menor de corta edad que estaba asomada a un balcón fue alcanzada en el tiroteo pero sólo sufrió heridas superficiales; todo lo contrario al final trágico de la pequeña Encarnación

Última hora del asesinato a tiros del hermano de Begoña Villacís en Madrid: causas, búsqueda de los fugados y reacciones hoy

Las dos víctimas mortales del tiroteo en las Tres Mil Viviendas eran padre e hijo

Dos agentes de Policía Científica inspeccionan la esquina donde se produjo el tiroteo EP
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En 2013, una niña de tan sólo seis años y que se llamaba Encarnación fue el peor ejemplo posible de cuál puede ser el precio más alto que se pague por un tiroteo en el Polígono Sur. Esa pequeña fue la víctima inocente del clan de los Perla, que fueron a por un tipo que les debía dinero y descargaron las balas donde no debían. La niña estaba tranquilamente en el salón de su casa cuando uno de los proyectiles lanzado desde la calle entró en la vivienda y le sesgó la vida.

Aquello que forma parte de la historia que sostiene la pésima fama de este rincón de la ciudad pudo haberse repetido este pasado lunes de madrugada. Una de las personas que resultaron heridas en el tiroteo que se desató en la avenida Victoria Domínguez Cerrato era una niña de corta edad, que se asomó a una ventana para ver qué ocurría en la calle y le alcanzó parcialmente uno de los proyectiles. La pequeña no sufrió heridas graves y no se teme por su vida.

Esta víctima inocente es la evidencia del serio riesgo que existe en el Polígono Sur con las armas. Hay sectores muy deteriorados como la barriada Martínez Montañés, que están plagados de viviendas reconvertidas en plantaciones de marihuana de interior, custodiadas por personas armadas. El uso y tenencia de armas largas y cortas está muy extendido entre los clanes que acaban resolviendo sus diferencias a tiros. El mejor ejemplo, lo ocurrido este lunes.

El crimen de la pequeña Encarnación se resolvió jurídicamente con un polémico acuerdo firmado por los abogados de los Perla y la Fiscalía que supuso una rebaja de las penas para los procesados, de más de 500 años a apenas 41 y el pago de una indemnización de 400.000 euros a la familia de la menor. Un dinero que se presumía que procedía del principal negocio del clan: la venta de droga.

Refuerzo de seguridad

Con dos muertos, varios heridos y hasta una víctima inocente que salvó la vida, la Policía Nacional desplegó este lunes un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos antidisturbios, de la UPR y de Seguridad Ciudadana que vigilaron las inmediaciones del hospital Virgen del Rocío, donde se encuentran ingresados miembros de ambas familias enfrentadas en la reyerta. También hay puntos de control en Palmete y en el mismo Polígono Sur. Con la presencia policial se busca frenar cualquier intento de respuesta violenta entre ambos bandos. La última noche fue tranquila, aunque se respira un calma tensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación