Rechazada la primera demanda contra la «máquina de Dios»
![Rechazada la primera demanda contra la «máquina de Dios»](https://s2.abcstatics.com/Media/201003/09/12189292--300x280.jpg)
El Tribunal Constitucional (TC) alemán no comparte los temores de una demandante que se había querellado contra el Consejo Europeo de Investigación Nuclear ( CERN ) por temor a que su nuevo acelerador de partículas, el LHC , también conocido como «la máquina de Dios», pudiera generar agujeros negros que precipitasen el fin del mundo.
El TC ha rechazado hoy un recurso presentado por la demandante cuya querella ya había sido rechazada anteriormente por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Renania del Norte-Westfalia.
La demandante es alemana pero vive en Zúrich (Suiza) a unos 220 kilómetros de la sede del CERN y pretendía que Alemania interviniera para interrumpir los experimentos con el acelerador de partículas.
Los científicos que trabajan en el CERN provocan colisiones entre partículas con el propósito de acceder a nuevos conocimientos sobre el origen del Universo y hay quienes temen que ello pueda generar agujeros negros en miniatura.
Según el TC, la demandante no explicó suficientemente por qué considera que los experimentos del CERN lesionan sus derechos fundamentales ni adujo razones convincentes que hagan plausibles sus temores.
Al CERN pertenecen 20 países europeos, entre los que están Alemania y España.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete