Diez bares «low cost» para disfrutar de buen ambiente en Barcelona
Interior de Ultramarinos - abc

Diez bares «low cost» para disfrutar de buen ambiente en Barcelona

Para los tiempos que corren, donde lo petulante está a la baja, nada mejor para abanderar el movimiento de lo simple, sencillo y al alcance de todos que asistir a esta selección de 10 bares barceloneses en donde lo bueno no está peleado con la cartera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para los tiempos que corren, donde lo petulante está a la baja, nada mejor para abanderar el movimiento de lo simple, sencillo y al alcance de todos que asistir a esta selección de 10 bares barceloneses en donde lo bueno no está peleado con la cartera

12345678910
  1. Ultramarinos

    Interior de Ultramarinos
    Interior de Ultramarinos - abc

    Si algo tiene que envidiarle el Poblesec a otros barrios del centro es la falta de sitios donde seguir la noche después de una cena en el Quimet & Quimet o en el Bar Jazz. Ultramarinos, al estar en la frontera del Raval con el Paralelo, es refugio de «poblesequeros» en busca de nuevas aventuras. Gintónics de la ginebra de la casa, Hendricks, con su respectivo pepino y copa balón a precios de antes de la crisis. No hace falta dejarse la vida para tener una noche redonda, con baile incluido.

    Carrer de Sant Pau, 126

  2. Bollocks

    INÉS BAUCELLS

    Los dueños del Nevermind crearon hace unos cuatro años este bar rockero en pleno Gótico (Ample). Crearon también un bar de reggae, que duró dos telediarios, sin embargo, como con el Nevermind, en el Bollocks la petan. Se ha vuelto refugio de los rockeros, no solo del barrio, sino de la ciudad. Música de siempre, cócteles de siempre, cervezas y palomitas para provocar más sed. La decoración merece la visita.

    Ample, 46

  3. Sugar

    Buenos tragos, buena música, buen ambiente y precios de regalo en Sugar
    Buenos tragos, buena música, buen ambiente y precios de regalo en Sugar - INÉS BAUCELLS

    En los alrededores de la Plaça Real hay mucho que descartar, mucho. Sin embargo, hay algunos bares que, a pesar de los «guiris» y su poca exigencia a la hora de elegir un buen combinado, siguen haciendo las cosas bien, a precios competitivos para una zona en donde el garrafón es el agua de cada día. Atención, aquí no hay primeras marcas ni baños limpios, pero hay buenos tragos, buena música, buen ambiente y precios de regalo. Por si fuera poco, los martes hay una especie de «happy hour» que invita a la conversación hasta al más tímido.

    Carrer Rauric, 21

  4. Pesca Salada

    El bar era una antigua pescadería
    El bar era una antigua pescadería - inés baucells

    Se trata de una antigua pescadería en una esquinita recóndita del Raval reconvertida en un coqueto bar en donde la decoración es sin duda uno de los platos fuertes. Las ginebras son su especialidad (6,50€ los prémium) pero también juegan con otros licores – y vaya si saben jugar -. Para los hambrientos, hay bocatas y tapas también a precios razonables.

    Carrer de la Cera, 32

  5. Sifó

    El bar Sifó cuenta también con un restaurante
    El bar Sifó cuenta también con un restaurante - INÉS BAUCELLS

    Frente a la nueva Filmoteca hay tres bares míticos de Barcelona, uno es el Robadors, con «jams» de flamenco los domingos; el otro es el Marsella, un clásico de las absentas en la ciudad; y el tercero es el Sifó, que aunque por fuera parece pequeño, es una sala enorme una vez entrar. Música interesante, gente también y precios amables es lo que ofrece este bar que ya tiene varios años haciendo las cosas de manera muy correcta. Ojo que tienen también un restaurante.

    Espalter, 4

  6. Rabipelao

    Interior del local
    Interior del local - inés baucells

    Cuenta con tres locaciones en la ciudad, una en el Gótico (carrer Merce), otra en Gràcia (Torrent d'en Vidalent), y una tercera en Riera Alta, en el Raval. Ambiente latinoamericano, música para bailar y para añorar. Su especialidad son los mojitos y los cubas libres. También sirven cositas para picar si no es demasiado tarde. Precios bajos y ambiente garantizado no importa el barrio.

    Riera Alta, 50

  7. 20 metros

    El bar ocupa literalmente 20 metros
    El bar ocupa literalmente 20 metros - inés baucells

    Ginebras en copa balón bien servidas a 5 euros y cañas de Estrella de Galicia bien tiradas. ¿Hace falta decir algo más? Sí, el bar es literamente de 20 metros, aún así se las ingenian también para servir algunos bocatas y cositas para picar que no dejan a nadie indiferente. Buen servicio, buena onda y un refugio para los desvelados de Sant Antoni.

    Calabria, 39

  8. La Elephanta

    Interior de La Elepanta
    Interior de La Elepanta - inés baucells

    Un clásico ya del barrio de Gràcia en donde el té de media tarde se puede fácilmente convertir en una noche de ginebras y mucha diversión. El ambiente no es demasiado elaborado, lo que ayuda a que la gente se relaje y se lo pase bien. Sus especialidades son los cócteles con ginebra y los tés, que acompañan con dulces hechos en casa. Tienen una carta de creaciones propias que vale la pena probar. Además, adornan sus paredes con artistas emergentes que cambian cada tanto.

    Torrent d'en Vidalet, 37

  9. Pony Café

    El Pony Café está especializado en gintonics
    El Pony Café está especializado en gintonics - inés baucells

    Otro bar especializado en ginebras pero que también cuenta con una larga lista de destilados que cualquiera envidiaría. Es curioso pero aún habiendo tanta gente profesional de los gintónics en esta ciudad, pareciera que los más frescos y más buenos (quizás por simples y sinceros) son los de este barecito de la Ribera. El sitio es muy pequeño y los vecinos poco pacientes, pero vale la pena pasarse por ahí después de cenar en la zona, en el Bar Mundial, por ejemplo.

    Portal Nou, 23

  10. Carrer Blai

    Terrazas en el carrer Blai
    Terrazas en el carrer Blai - inés baucells

    Esta calle conocida por muchos como la «Rambla de Poblesec» lleva varios años dando de qué hablar. Últimamente han ido mejorando la calidad de sus locales, no solamente para cenar, sino también para beber, uniéndose a clásicos como el Barramón o el Blai Tonait, que empezaron llevando gente a este rincón otrora abandonado de la ciudad. Bueno y barato, lo de bonito no necesariamente se aplica en esta calle.

    Carrer Blai, Poblesec