Barcelona reestrena su estación de Passeig de Gracia tras dos años de obras
Los usuarios ya podrán acceder al vestíbulo y a los andenes con escaleras mecánicas y ascensores

Tras casi dos años de obras, la estación de tren de Passeig de Gràcia, una de las más concurridas de Adif Barcelona, estrena hoy su nueva cara. La remodelación, que ha costado 12 millones de euros al Ministerio de Fomento, se ha centrado básicamente en la mejora de la accesibilidad al vestíbulo y a los andenes, que hasta ahora no disponían ni de ascensores ni de escaleras automáticas.
En concreto, se han instalado cuatro ascensores, siete escaleras mecánicas entre la calle y el vestíbulo y en los accesos desde éste a los dos andenes, así como de una plataforma elevadora en el pasillo de conexión entre los vestíbulos. También se ha aumentado la superficie de uso público con la ampliación del vestíbulo principal, situado en el lado montaña, y se ha creado uno nuevo en el lado mar, abriendo nuevos espacios más modernos. Por la estación de Passeig de Gràcia pasan más de 15,5 millones de usuarios anuales.
La estación de Rodalies de L'Hospitalet de Llobregat también se ha remodelado, para modernizar así la red de trenes del área metropolitana. Estas obras, con un presupuesto de 8,7 millones de euros, han incluido la instalación de ascensores y escaleras mecánicas La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó ayer ambas estaciones.
Pastor aprovechó su visita para asegurar que próximamente se remodelará la estación de Rodalies de Bellvitge, también en L'Hospitalet, y valoró muy positivamente los trabajos de mejora que hoy se estrenan. Además, señalo que Gobierno y Generalitat estudiarán ampliar o remodelar la estación ferroviaria de Sants para gestionar mejor la acumulación de usuarios en algunas franjas horarias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete