los martes, toros
Gibert en la Casa de Madrid
Luis María Gibert se entregó temporada tras temporada para ofrecer los mejores carteles. La cita en la Casa de Madrid era ineludible
Durante muchos años la Casa de Madrid en Barcelona ha sido punto de encuentro de aficionados para analizar lo que había dado de sí el año en La Monumental. La Feria de Otoño que cada fin de semana del mes de noviembre reunía en torno a una mesa a los protagonistas de la temporada, a los triunfadores en la arena con lo más granado de la afición catalana, tenía un pilar fundamental. Luis María Gibert se entregó temporada tras temporada para ofrecer los mejores carteles. La cita en la Casa de Madrid era ineludible.
Luis María Gibert ya no está entre nosotros, una dura enfermedad se llevó por delante su pasión, no sin antes haber dejado para el recuerdo importantísimos logros como bastión en la lucha por la Fiesta. Hablar de la defensa de los Toros en Cataluña es hablar de Luis María Gibert. En la plaza, en las ondas, al frente de la Federación de Entidades Taurinas, en la batalla ganada ante el Congreso con el aval de más de medio millón de firmas que dieron paso a la ILP que dio rango de Patrimonio Cultural a la Tauromaquia..., y en la Casa de Madrid. Su inconfundible voz resuena en los salones de Ausiàs Marc 37 , y ahora en este noviembre que ya se va, sus compañeros de la Asociación de Informadores y Críticos Taurinos de Cataluña quieren rendirle homenaje en el lugar en el que tantas y tantas veces dirigió con maestría las tertulias de la Feria de Otoño. La Casa de Madrid en Barcelona y Luis María Gibert volverán a unirse el próximo viernes en un acto en el que personas muy cercanas desgranarán su honda personalidad. Allí estarán Marilén Barceló, Fernando del Arco, el doctor Enrique Sierra, Ángel Luis Llorente, Ángel Saa, y José María Alarcón, entre otros, para recordar al amigo y al maestro. La Casa de Madrid vuelve a abrir sus puertas a la Fiesta en otoño.
Ver comentarios