Fotogalería 12 FOTOS
12 regalos eróticos para sorprender en pareja o con amigos
Regalar un juguete erótico o un accesorio sexual a la pareja o a los amigos no es solo regalarles placer, sino también un aporte de bienestar emocional y salud sexual
36 regalos para cuidar y mejorar el bienestar de los que más quieres

Un regalo erótico puede contribuir a mejorar la salud sexual más de lo que se cree. De hecho, aunque sea una faceta menos conocida, la vibración es uno de los mecanismos de estimulación más utilizados en la rehabilitación del suelo pélvico. Por eso, para lubricar más, aumentar la sensibilidad genital, tener orgasmos más intensos, evitar dolores musculares pélvicos y tener un mayor control de la respuesta sexual, los juguetes eróticos pueden ser la clave, según explica la sexóloga de Diversual, Lucía Jiménez.
La vibración se utiliza tanto para aumentar el tono muscular, como en la relajación de las estructuras del suelo pélvico. "Si queremos relajar la musculatura, utilizaremos una intensidad baja y continua al inicio, e iremos incrementando paulatinamente durante una media hora", aclara Jiménez.
Si lo que se desea es tonificar la musculatura pélvica, la sexóloga explica que se tendrá que trabajar con intensidades más altas e intermitentes, durante un periodo menor de tiempo, como unos 15 minutos.
Aunque siempre es aconsejable realizar estos ejercicios con el acompañamiento de un profesional, el uso de juguetes eróticos con vibración es una fórmula útil para mantener un suelo pélvico adecuado, lo que facilitará la aparición de orgasmos, una mayor lubricación, y vascularización de la zona.
¿En qué casos es aconsejable recurrir a la vibración? Cuando existan dificultades en la erección (de pene o clítoris) el uso de artículos con vibración aumentará la vascularización de la zona, la conciencia de la persona sobre las sensaciones de su propio cuerpo y de su placer, y relajará el tejido cuando la propia falta de movilidad en la zona esté impidiendo una erección completa. "Los juguetes que se introducen vaginalmente masajean tanto la vagina como toda la estructura del clítoris (la gran mayoría del clítoris está oculta en la zona pélvica), por lo que se estimula este órgano de forma más completa y profunda. La vibración también se puede ejercer en la zona del perineo o mediante inserción anal. En el caso del pene se puede aplicar la vibración en la base del mismo y rodeando la zona del escroto", aclara.
Si existen dificultades en el orgasmo es probable que los músculos del suelo pélvico no tengan la suficiente elasticidad y no resulte del todo posible realizar los movimientos de contracción y relajación típicos del orgasmo. Por lo que, una vez que se indague sobre el estado del suelo pélvico (si está muy tenso o tiene hipertonía, o muy blando, con hipotonía), se pueden aplicar las vibraciones adecuadas, según plantea Jiménez.
En los casos de eyaculación precoz se utilizan vibradores para los ejercicios de control de la eyaculación. "El tratamiento más común es intentar que la persona sea más consciente de cuándo va creciendo su excitación para detectar el momento en el que se dará la eyaculación antes de que entre en un punto de excitación de no retorno, en el que la eyaculación es inminente", revela la sexóloga.
¿Cuáles son los juguetes eróticos adecuados para las aplicaciones clínicas?
Por un lado cabría citar los vibradores con distintos niveles y patrones de vibración. Y, por otro los vibradores de inserción vaginal que son aquellos que se introducen por la vagina. "El tamaño no tiene que ser grande y pueden ser más o menos curvos en función de la zona que se desea estimular. En este sentido, la experta explica que existen vibradores específicos para suelo pélvico, como PelviCare de Diversual, que son finos y curvos para masajear de forma precisa cada zona.
Los masajeadores externos se usan solo para la estimulación externa y son los estilo "micrófono" los más conocidos.
En cuanto a los succionadores, son los que, mediante la succión del glande del clítoris, irradian la estimulación a todo el clítoris, incluida la anatomía interna.
Te damos algunas ideas para regalar juguetes eróticos y accesorios sexuales a tus seres queridos:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete