Parejas
Descubre en qué mes se producen más rupturas amorosas
Hay diferentes tipos de parejas durante el verano y solo una calificada como 'sana'
![¿Se producen más rupturas en verano?](https://s3.abcstatics.com/media/bienestar/2022/06/19/parejas-verano-ktcE--1248x698@abc.jpg)
Teniendo en cuenta los ceses matrimoniales y el aumento de parejas que acuden a terapia para buscar ayuda, ¿será julio un mes en el que se producen muchas rupturas ? ¿O quizá hay más separaciones en primavera porque 'la sangre altera? Lo cierto es ... que ni lo uno ni lo otro: el mes en el que más rupturas se producen es septiembre y no es casualidad... Las vacaciones de verano hacen mella.
Así lo asegura la psicóloga, sexóloga y experta en terapia de parejas Lara Ferreiro , también psicosexóloga de la plataforma para encuentros extramatrimoniales Ashley Madison: «Septiembre y enero son los dos meses del año en los que más rupturas se producen. En septiembre es cuando más solicitudes de divorcio hay, pero también cuando más solicitudes de terapia tengo. Es un clásico pedir ayuda a un experto antes de dejar a tu pareja».
Y no es difícil imaginar por qué, después del verano, con sus cálidas temperaturas, actividades acuáticas y vacaciones, se producen muchos desencuentros en las relaciones de pareja : «En verano pasan un mes juntos y es cuando se dan cuenta de que no se aguantan», zanja la experta en psicología. Aunque suena crudo, es el motivo de la mayoría de separaciones .
«En mayo hay problemas por la organización de las vacaciones, cuando la pareja no se pone de acuerdo así que... ¿Por qué hay más problemas después, en verano? Porque ya no hay excusa para pasar tiempo con la pareja. Salen a flote todos los conflictos que se han escondido debajo de la alfombra el resto del año, cuando lo dejábamos pasar porque estábamos liados con asuntos del trabajo y del día a día», dice Lara Ferreiro. Según Ashley Madison, además, el sexo de la pareja a veces no crece, todo lo contrario, no hay encuentros sexuales y eso hace más grande el saco de las dificultades». Para este tipo de parejas tener más tiempo libre no es sinónimo de tiempo de calidad ni de darse más amor.
Según cuenta, hay muchas más discusiones en las parejas : «En verano muchas personas se dan cuenta del déficit de su relación».
Tipos de relaciones en verano
Sin tener en cuenta aquellas relaciones de pareja que conocemos como normales y sanas, donde hay amor, atención y se están esperando las vacaciones para disfrutar de más tiempo juntos, existen otros tipos:
1. Amor de peli y manta : define Lara Ferreiro a estas parejas como el amor que dura hasta mayo. Lo veo en terapia. Antes de verano se dejan, especialmente por parte de los hombres, que dejan la relación porque buscan un verano con amigos, de festivales y va a morir en verano.
2. Amor de verano : los que buscan un ligue para la temporada de verano, enamorarse esos meses y después «si te ve visto no me acuerdo». «Rompen la relación cuando la temporada estival termina», dice la experta en psicología.
3. Amor prolongado : se les llama a las parejas que quieren irse de vacaciones pero no solos, sino con otras parejas.
4. Amor tormentoso de verano : «Son aquellas que discuten más que nunca durante todo el año pero que es llegar el verano y encontrarse mucho mejor», expone.
5. Las parejas reconciliadores : al revés que el mundo, en verano son lo contrario al resto: tienen más sexo, más erótica, se divierten juntos, desconectan... Por tanto, el verano les une mucho más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete