Hazte premium Hazte premium

Menopausia, ni tabú ni moda: una realidad que ya no es invisible

Desatendida, incómoda y silenciada durante años, la fase del climaterio femenino no solo forma parte ahora de la conversación popular, sino que además muchas empresas han visto en ella una oportunidad de negocio

La menopausia, una etapa de oportunidades. Ilustración: Rodrigo Parrado
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De expresiones como «ya te preocuparás cuando llegue», «ya se te pasará si te afecta» o «no exageres, que no es para tanto» están las bocas llenas cuando se habla de menopausia. Pero lo cierto es que invisibilizarla, ignorarla, esconderla o incluso estigmatizarla tiene ... ahora menos sentido que nunca. Y no es porque la menopausia esté de moda, como se dice popularmente, ni tampoco porque muchas empresas hayan visto un filón comercial en las menopáusicas, sino porque han comenzado a desterrarse muchas de esas creencias que durante años se impusieron en el imaginario colectivo e hicieron que las mujeres vieran esta etapa desde un prisma negativo, como si fuera una broma cruel de la fisiología o una enfermedad. La menopausia, aseguran los expertos, forma ya parte de la conversación social y esa tendencia a ningunearla ha dado paso a un despertar en forma de búsqueda de soluciones, información y asesoramiento.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación