Hazte premium Hazte premium

Estos son los llamativos hábitos que muchos famosos siguen para alcanzar el éxito

La filosofía de vida de muchas celebridades internacionales se basa en seguir el proceso por el que se logra hacer real y tangible lo que antes sólo han concebido en su imaginación

Neurofelicidad: cómo sintonizar cerebro y corazón para mejorar tu vida

Beyoncé, una de las defensoras de los principios de la Manifestación.
Raquel Alcolea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En discursos, entrevistas y hasta en sus redes sociales... En los últimos años son muchas las celebridades que, de una y otra forma, han hecho referencia a su éxito vinculándolo a los principios de la 'Manifestación', una filosofía de vida que se basa en prácticas de mentalidad y espiritualidad enfocadas en conseguir el éxito que han deseado y por el que trabajan constantemente.

Pero, ¿en qué consiste exactamente esta filosofía de vida? «La Manifestación no es solo una práctica, es una forma de vivir y su base está en la física cuántica, la neurociencia y la reprogramación cerebral. Es el proceso por el que logramos hacer real y tangible todo lo que antes sólo habíamos concebido en nuestra imaginación», detalla Maïté Issa, coach especialista en Manifestación y autora del best-seller 'Tu éxito es inevitable' (Grijalbo).

Para esto, según aclara la experta, primero tiene que haberse gestado la idea, pues cada deseo, objetivo y meta ha sido antes una idea que una realidad. Desde el teléfono que usamos hasta el lugar en el que trabajamos, todo ha sido concebido primero como una idea. Entonces, ¿qué papel juega la Manifestación y sus hábitos? «Son el vehículo para llevarlas al plano real», plantea Issa.

En este sentido la autora recuerda que en realidad este tipo de movimiento no es nuevo, pues se basa en principios antiguos que detallan el poder de creación de la mente sobre su entorno. De hecho, ya se hacía mención de este proceso en los Vedas, los textos más antiguos de India, o en el budismo y hasta en la Biblia.

Entre los nombres famosos que han declarado ser seguidores de estos principios encontramos a Kim Kardashian, Oprah Winfrey, Lady Gaga, Jim Carrey o Will Smith. «Las personas célebres se exponen constantemente a sus inseguridades humanas y patrones limitantes para alcanzar sus objetivos, por eso integran la Manifestación a sus hábitos del día a día», según Issa.

La vibración de alta frecuencia, un concepto clave

Una de las celebridades que más referencias ha dedicado a la 'Manifestación' es Ariana Grande, quien no ha dudado en remarcar su mensaje de pensamiento positivo en muchas entrevistas a lo largo de su carrera.

Sus fans la llaman «la reina de la Manifestación», porque a pesar de que ha tenido sucesos trágicos en su vida, como el atentado terrorista durante su concierto en el Manchester Arena (2017), tanto ella como sus fans defienden que supo usar sus recursos espirituales para remontar y alcanzar sus metas.

Una de sus canciones más emblemáticas es 'Just like magic' (Como magia, en su traducción al español), en la que detalla su propia rutina para comenzar el día con vibración en alta frecuencia, relata su deseo de tener un buen día desde que se despierta, manifiesta su decisión de seguir hábitos positivos e incluso su deseo de pensar en algo y que suceda en la vida real. «Yo tengo todo lo que quiero porque lo atraigo», es la traducción de parte de su letra.

«Este es el principio de la Manifestación. Se basa en que la Ley de atracción y la física cuántica nos prueban permanentemente que obtenemos lo que atraemos con nuestra frecuencia vibratoria: si esta es alta con pensamientos, palabras y acciones positivas, o si esta es baja con ideas, palabras y obras negativas», revela Issa.

Así, según añade la experta, la física cuántica nos explica que se atraen las cosas que vibran en la misma frecuencia vibratoria. «En cualquiera de los casos, la fuerza de la atracción está siempre activa y por eso hay que trabajar en mantenerla en alta vibración, para atraer lo que deseamos. Usando la Manifestación tenemos el poder para construirlo», aclara.

Constancia en los hábitos

Dormir, alimentarse bien, ejercitarse y meditar. Estos son los pequeños objetivos que cumple diariamente el famoso tenista serbio y ganador de grand slams, Novak Djokovic.

Este deportista no solo ha tenido que superar la enorme dificultad que significa llegar a ocupar el primer lugar mundial y disputarlo con los mejores tenistas de élite, como Rafael Nadal y Roger Federer, sino que permanentemente debía enfrentarse al rechazo del público y de la prensa por su forma de ser.

Djokovic siempre ha sido abierto acerca de su mentalidad y se confiesa seguidor de la 'Ley de atracción', el principio básico de la Manifestación. Justamente es su extraordinaria fortaleza mental le ha permitido quebrar a sus oponentes a través del desgaste, y mantenerse en lo que él llama su «espíritu creativo» aún entre abucheos y fuertes tensiones.

«La visualización te permite tomar decisiones acerca de lo que quieres lograr (cómo lo quieres, cómo te sentirás cuando lo hayas logrado) y emitir esa frecuencia, como una suerte de mensaje que atrae lo que desea. Djokovic lo implementaba hasta cuando elegía su vestuario para jugar, debía sentirse como ya él lo había visualizado en su meditación«, aporta Maïté Issa.

La visualización consiste precisamente en «crear» mentalmente la realidad que queremos vivir.

Soltar cargas y perdonar

Jennifer Aniston es una actriz que ha cosechado tantos éxitos profesionales y además es una de las actrices más queridas por el público, porque no pierde oportunidad de hablar de sus propios errores y aprendizajes y porque le gusta reírse de sí misma, poniendo un toque de humor a las situaciones difíciles por las que ha pasado.

Se considera una «manifestadora» activa, siempre comparte sus creencias y experiencias a través de la Manifestación, porque asegura que prácticamente todos sus éxitos han sido producto de este proceso.

Sin embargo, una lección importante que destaca Jennifer Aniston es la que tiene que ver con el perdón. Cuando ha sido increpada acerca de sus rupturas amorosas, por ejemplo, ella ha hablado de lo importante que es perdonar y asegura que cuando no perdonas el efecto es como si intentases tragar un bote de veneno para ratas esperando que se murieran las ratas.

«Si la Manifestación se crea a través de nuestros pensamientos y palabras, nuestro diálogo interno en el que tenemos discusiones imaginarias con las personas a las que no perdonamos nos hace manifestar rechazos, desencuentros y baja autoestima. Perdonar es el primer paso para crear en completo orden positivo, libre de cargas negativas innecesarias que se convierten en resistencia a la hora de Manifestar», apunta la coach.

Vivir como la persona de éxito que quieres ser

La cantante Beyoncé soñaba con los aplausos desde que trabajaba como barrendera en la peluquería de su madre, y creó un alter ego al que llamó Sasha Fierce (o 'Sasha La Feroz'). En una entrevista con Oprah Winfrey relató que desde antes de hacerse famosa, cuando aún sentía dudas, ella creó una versión de sí misma que ya tenía los atributos que deseaba tener, Sasha, como su nombre lo sugería, era una personalidad valiente y con mucho coraje, y ella entra en esta mentalidad cuando los nervios pueden traicionarla.

Este alter ego, según lo había ideado, se crecía ante las multitudes, tenía autoconfianza, ya tenía éxito y era aclamada por el público y la industria de la música.

Además de su extraordinaria carrera musical, Beyoncé ha sido una firme activista y se ha enfrentado a críticos y adversarios por elevar sus mensajes de reivindicación. La clave para tener ese valor ha sido verse a sí misma y tomar decisiones como si ella ya fuera este alter ego fuerte, al punto en que pensaba, sentía y actuaba como si ya estuviera viviendo en todas las circunstancias que deseaba. Una prueba de su éxito: el año pasado, la intérprete y empresaria más acaudalada del medio artístico, batió el récord de premios Grammy.

En definitiva, comenzar el día con buenas vibraciones, desear tener un buen día, seguir hábitos positivos, desear pensar en algo y que suceda en la vida real, visualizar lo que se desea («crear» mentalmente la realidad que queremos vivir), soltar cargas y perdonar, y vivir como ese alter ego fuerte en el desean convertirse son algunas de las máximas que marcan algunas de las pautas vitales que siguen los principios de la Manifestación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación