Hazte premium Hazte premium

Dime cómo eres y te diré qué vacaciones te esperan

Los gustos varían según la personalidad de cada uno y esto puede llevar a momentos de estrés a la hora de elegir el mejor destino

Adobe Stock

S. P.

Las vacaciones de verano pueden ser un momento un poco complicado para algunas personas. Los gustos varían según la personalidad de cada uno y esto puede llevar a momentos de estrés a la hora de elegir el mejor destino.

Juvenal Ornelas, psicólogo de Mundo Psicólogos , comparte los arquetipos más típicos del mundo de los cuentos con los que podemos vernos identificados y los rasgos que más les caracterizan, junto con unos consejos para gestionarlos y disfrutar de las vacaciones.

Peter Pan

Se define como una persona egoísta, muy egocéntrica e inmadura, con una falta completa de responsabilidad en sus actos y que no quiere por nada del mundo madurar. Desea ser niño siempre y sus comportamientos van encaminados a ese único objetivo.

Para un Peter Pan , Disney sería sus vacaciones de ensueño, cualquier hotel o parque acuático donde ser niño y darle rienda suelta a su deseo es ideal para este individuo.

Para poder disfrutar de este tiempo, Ornelas recomienda dejarle su espacio, que disfrute y de rienda suelta a su momento es una manera de que no afecte al resto del grupo. «Intentar que se comporte adecuadamente o llamarle la atención por su comportamiento hará que las vacaciones empeoren».

Wendy

Es más típico del sexo femenino. Wendy tiene un deseo continuo de agradar a todos, ya sean parejas, hijos o amigos. Sentirse imprescindible es su objetivo para agradar a los que la rodean. Tiene como base clara un miedo al rechazo, abandono y a no sentirse valorada, y darlo todo es su única conexión con la seguridad.

Sus vacaciones ideales serían de apartamento en la playa, de acampada o camping. Donde ella sea la que se 'sacrifica' por el grupo.

Para que se sienta a gusto durante las vacaciones dejarle ser importante ayudaría, así como no dejarla sola.

Cenicienta

Cenicienta es la mujer que quiere y desea ser cuidada, de forma que se crea una dependencia exagerada en todos los aspectos de su vida. Quiere y se siente cómoda siendo mantenida en el aspecto económico, emocional y familiar. Se coloca es una posición de sumisión. La base es un miedo por falta de amor en su infancia, sobre todo de la madre.

De vacaciones puede disfrutar de un hotel con todo incluido , donde sentirse completa. Es importante dejarle que disfrute de todas las comodidades y que se sienta protegida. Darle su cuento de hadas es la opción para disfrutar en sus vacaciones.

Blancanieves

Tiene mucho en común con Cenicienta. Pero en este caso es una necesidad interiorizada de que solo vale servir a su hombre. Debe ser fiel y proteger a los suyos sin que les pase nada. Es el arquetipo que más nos enfrenta a la desigual moderna entre hombres y mujeres. El miedo que se esconde es la soledad.

Aunque parezca extraño, Blancanieves sería feliz de vacaciones en casa , donde cuidar a los enanitos y al príncipe, pues de ama de casa disfruta.

Hay que dejarle que organice lo que su hombre quiera, eso le daría las vacaciones perfectas. Todo esto 'al gusto' de su rey.

Superwoman

Es la mujer perfecta, lo tiene todo controlado, con todo puede y se sacrifica porque puede y se ve continuamente capaz de todo. Es incansable, pero emocionalmente le cuesta mostrar sus sentimientos, 'no le da tiempo', está a otras cosas.

Sus vacaciones ideales podrían ser un viaje cultural a la India , por ejemplo. Donde todo esté planificado con tiempo y se pueda visitar de todo.

Para que Superwoman disfrute hay que dejarla a su aire, que se apunte a las excursiones que desee realizar, que no sienta que la compañía le va parar en sus deseos de disfrutar.

Caperucita Roja

Caperucita representa la inocencia, la virginidad, el alma pura inmaculada, la bondad, la predisposición a ayudar y a entregar las cualidades de lo femenino, pero también la inexperiencia, la falta de madurez de una mujer avispada. Es una mujer que necesita halagos y admiración del resto, donde ella sienta que es querida. El miedo que presenta es la autoestima.

Lo mejor para Caperucita Roja es poder viajar en compañía de sus amigas , donde su inocencia quede reflejada en dejarse llevar sin problemas.

Para que disfrute de las vacaciones hay que demostrarle todo lo relacionado con su físico, que se sienta atractiva. Aunque intente a nivel social pasar desapercibida quiere que se le observe con deseo.

Patito Feo

Este es el arquetipo más estudiado a lo largo de la historia. Es el diferente dentro de su grupo. El hijo que siente que no le comprenden los de su manada, el que no encaja en el entorno donde le ha tocado desarrollarse. Se siente extraño y lo experimenta en todos los sentidos, carácter introvertido a más no poder y donde poder ser invisible es su mayor deseo.

Sus vacaciones perfectas serían un campamento de verano , donde observe que la 'rarezas' están más presentes en la sociedad y donde puede dar salida a todo lo que lleva dentro en un entorno no familiar.

Aunque su deseo es estar solo, dejarlo puede ser entendido como inadecuado, pero es solamente que, en esa brusquedad de identidad propia, pasar tiempo con él mismo no le ayuda. Tener gente a su alrededor que no pertenezca necesariamente a su entorno familiar le ayuda a crear su propia personalidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación