Meditación: cómo apreciar lo que la vida nos regala cada día
La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica en esta sesión de meditación guiada cómo percibir al vida desde la abundancia y no desde la escasez
Cómo entrenar una mente constructiva para tener calma y ser más feliz
Así puedes trabajar tus fortalezas a través de la meditación
Cuando pensamos en abundancia generalmente llega la idea del «tener más», sin embargo, más allá de lo material, la abundancia llega en forma de apreciación de lo que cada día la vida nos regala. Y en esto, puede que incluso nos sorprenda.
Cuando contemplamos la totalidad de la experiencia presente desde la gratitud, podemos valorar todo cuanto nos rodea, la familia, los amigos, las sonrisas, las tardes compartidas, el sol, la naturaleza, los libros y tanto conocimiento legado. Un sin fin de situaciones y seres que nos permiten ser quienes somos, de una manera u otra.
Si tu presente es tal como se muestra, mejor recibirlo desde la apreciación de lo positivo que reside en él, por el contrario, la mente se cierra y adopta justo la perspectiva del otro lado. De esta manera, desde este otro polo, no nos permitirá ver los recursos de los que sí disponemos y viviremos en una perspectiva de escasez.
Sentir gratitud y apreciación por los pequeños detalles hará que tu mente se haga experta en acogerse a lo bueno que hay en ella.
Prepárate para recibir la abundancia que llega a ti cada día. ¡Feliz meditación!
Puedes encontrar aquí la lista completa de las meditaciones guiadas por Belén Colomina. Y también puedes saber más sobre ella en su instagram: @belencolomina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete