Hazte premium Hazte premium

Esta es la clase de Pilates con máquinas a la que tienes que apuntarte si quieres un 'six pack'

En Solid Studio, especializados en Pilates, se sale con un core duro o no se sabe...

Así es el método CaCo: la fórmula para empezar a correr desde cero y obtener resultados en solo 10 semanas

Así funciona el método Wemoov: cómo perder 700 calorías con ejercicios de fuerza y cardio

Así es el centro Solid Studio para hacer pilates. Imagen cedida
Melissa González

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La lista de nuevos gimnasios en la capital es cada semana más y más larga. Si hace unos días resaltábamos Wemoov como método que hay probar, en esta ocasión es Solid Studio quien se lleva toda nuestra admiración. Lleva escasos meses abierto y ya es toda una novedad en el centro de Madrid por revolucionar el mundo del Pilates.

Tal como lo define Sonia Medina, co-founder de Solid Studio, se trata de un «método pionero que introduce una nueva perspectiva del Pilates Reformer, ofreciendo un entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto». Las sesiones, de 50 minutos, prometen cambios visibles en todo el cuerpo, los cuales son notables en poco tiempo. No obstante, la recomendación sería hacerlo entre dos y tres veces por semana.

El método Solid es, por tanto, un nuevo concepto que difiere significativamente del Pilates tradicional y se centra en el entrenamiento funcional sobre la máquina de 'pilates reformer', consiguiendo ejecutar ejercicios en distintas posiciones y diferentes intensidades.

La joya de la corona es sin duda esta máquina, la 'reformer', que solo es posible encontrar en este estudio y que cuenta con una amplia gama de muelles ajustables desde 2 kg hasta 40 kg. Una máquina que se inspira en las mejores máquinas de Estados Unidos, incorporando características de primera para maximizar la variedad de ejercicios y lograr resultados excepcionales. Así, los clientes pueden contar con un equipo de alta calidad y versatilidad, lo que facilita la realización de ejercicios de manera efectiva y segura en cada sesión.

Así funciona Solid Studio. Cortesía de Solid Studio

Así son las clases

Los instructores guían a los alumnos durante la sesión, adaptándose a la intensidad de los ejercicios según necesidades individuales de cada persona, esto garantiza que todos puedan participar de manera segura y efectiva en las clases, independientemente de su nivel de condición física. En estas clases, se trabaja la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, y no es necesario tener experiencia previa para seguir el ritmo de las sesiones.

En cuanto a esto, la ceo del centro comenta cómo están divididas las clases: «Contamos con cuatro clases diferentes creadas específicamente para nosotros desde Estados Unidos. En todas las clases se trabaja todo el cuerpo pero disponemos de cuatro clases diferentes donde se hace especial hincapié en los diferentes grupos musculares. En la clase de 'Upper Body' se trabaja el tren superior, en la de 'Lower Body' piernas y glúteos, en la clase de 'Core&Back' fortalecerás core y espalda y la más intensa de todas es 'Cardio Sculpt' donde subirás tus pulsaciones al máximo». Todas ellas están acompañadas de una atmósfera de luz tenue, música vibrante y entrenadores motivadores que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y a no rendirte a la primera de cambio. Porque, aunque parezca imposible que aguantes unos segundos más en una postura concreta, el reto es superable.

Al día siguiente a la primera sesión notarás una serie de agujetas que van desde los brazos, pasando por el abdomen y hasta el último milímetro de las piernas.

Diana Gil, 'gym manager' de Solid Studio, indica que al ser un entrenamiento funcional de alta intensidad y bajo impacto, «mejoramos nuestra postura fortaleciendo y tonificando todo nuestro cuerpo. A parte de tonificar, también ayuda a ganar resistencia y a conseguir un core firme». Porque esta es la parte corporal que más se trabaja: nuestro centro. «En Solid se trabaja todo el cuerpo usando nuestro propio peso corporal. Como se ha comentado anteriormente, dependiendo de la clase damos más énfasis a un grupo muscular o a otro», recuerda. No obstante, también disponen de clases 'one2one' donde se atenderá de una manera más personalizada al usuario para ayudarle a conseguir sus objetivos y trabajar las zonas del cuerpo que ellos deseen.

Por qué escoger Pilates

Tal como señala Diana Gil, Solid Studio cuenta con unas instalaciones especiales diseñadas para atraer y cautivar a los usuarios desde el primer momento, creando un ambiente acogedor y atractivo. «Queremos crear una experiencia desde el momento en el que el usuario entra por la puerta», comenta.

De hecho, Pilates con máquina no solo ayuda a tonificar el cuerpo sino que también ayuda a mejorar la postura y fortalecer. La profesora asegura que con la 'Reformer', gracias a las resistencias, «eres más consciente del músculo que estás trabajando en cada ejercicio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación