El ejercicio de pilates que es fácil de realizar y que debes practicar a los 50 para eliminar la grasa de la cintura
Aunque no es posible quemar grasa de forma localizada, existen ejercicios que pueden ayudar a reducirla de manera muy eficiente
Celulitis, flacidez, grasa localizada... Así podrás mantenerlas a raya antes del verano
![El ejercicio de pilates que es fácil de realizar y que debes practicar a los 50 para eliminar la grasa de la cintura](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2024/05/13/pilates-ejercicio-cintura-k35D-U6024609084652KC-1200x840@diario_abc.jpg)
Realizar ejercicio físico es algo que nos proporciona beneficios a cualquier edad pero que, cuando más mayores nos hacemos, suele disminuir y es el momento en el que más la necesitamos de sus bondades. En el caso de las mujeres, a partir de los 50 o con la llegada de la menopausia, el metabolismo suele volverse más lento y la grasa tiende a acumularse con más facilidad, sobre todo en zonas como el vientre y la cintura.
Esto, además que a muchas personas les resulta antiestético o causa ciertas inseguridades, también es poco recomendable para la salud, ya que la grasa visceral es una de las más dañinas y peligrosas para el organismo.
En esta sentido, el ejercicio físico y la alimentación sana y equilibrada se vuelven imprescindibles en el día a día de cualquier mujer en la situación descrita y, si no se está acostumbrada a realizar deporte con frecuencia, una de las mejores opciones es decantarse por el pilates, ya que se basa en ejercicios suaves pero efectivos. Además, ofrece beneficios como fortalecer la musculatura, prevenir el dolor de espalda, mejorar la postura y, según qué ejercicios se practiquen, hasta mejorar el suelo pélvico.
¿Qué ejercicio de pilates nos ayuda a reducir la cintura y fortalecer el abdomen?
Si nos centramos en la zona del abdomen y la cintura, hay un ejercicio de pilates muy sencillo que proporciona buenos resultados para tener el abdomen fortalecido y eliminar grasa de la zona. Este consiste en la elevación de la pelvis de forma controlada, el cual fortalecerá los abdominales y hará que la cintura se reduzca, siempre, eso sí que lo acompañemos de hábitos saludables y una buena alimentación.
Para llevarlo a cabo debes tumbarte en el suelo boca arriba, sobre una esterilla preferiblemente, flexionar las rodillas y subir la pelvis, como indica el propio nombre del ejercicio. Para hacero bien debes poner mucha atención en no arquear la espalda, levantando la pelvis lentamente y de manera controlada, con la zona de las costillas pegada al suelo, lo que nos ayudará a prevenir lesiones, algo que también evitaremos yendo lentamente.
Otros beneficios del levantamiento de pelvis en pilates
Realizando entre 10 y 15 repeticiones en tres veces lograremos experimentar resultados pasado el tiempo y siendo constantes, además de comiendo sano. Pero no solo veremos que nuestra cintura se reduce y el abdomen se fortalece, pues este ejercicio de pilates ofrece más beneficios físicos.
Estos van desde fortalezer los glúteos y los femorales hasta estabilizar la zona del 'core' lo cual incluye la zona lumbar, la pelvis y la musculatura profunda de la columna. Además, al ser un ejercicio suave te resultará mucho más sencillo que ejercicios más duros como las planchas o los abdominales convencionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete