Tres recetas de cremas ligeras, calientes y deliciosas con verduras de otoño
Estas recetas, al ser tan ricas en fibra, nos van a aportar mayor saciedad que otros alimentos
10 recetas de cremas de colores: a cada nutriente, un color

Estoy segura de que no soy la única que con el fresquito que está haciendo estas noches de otoño, lo que más apetece cenar al llegar a casa después de un largo día de trabajo es una crema calentita para aclimatarse antes de irse ... a dormir.
Las verduras son la guarnición perfecta para cualquier comida o cena ya que gracias a su gran variedad de nutrientes (fibra, minerales, vitaminas y un alto contenido en agua) son imprescindibles en nuestra alimentación. Y una forma práctica de consumir estas verduras en otoño e invierno es en forma de crema, que además de poder hacer una gran variedad de combinaciones, nos permite hacer cantidades de más y guardar para otros días, por lo que de esta manera también ahorraremos mucho tiempo.
Al ser tan ricas en fibra nos van a aportar mayor saciedad que otros alimentos y, por tanto, son perfectas para ayudar en dietas que buscan la pérdida de peso.
Hoy te traigo tres de mis cremas favoritas enfocadas a la temporada de otoño e invierno que están riquísimas y contienen una gran cantidad de sustancias antioxidantes para ayudarte a mejorar tu sistema inmunitario y combatir los resfriados tan comunes en esta época.
Crema de col lombarda con manzana

- Caldo de verduras o agua
- ½ col lombarda
- 1 cebolla
- ½ manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Canela
- Comino
- Tomillo
- Ajo
- Sal
En primer lugar, lavamos bien las verduras y las cortamos en pequeños trozos de tamaño similar.
Después, en un cazo caliente con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla con una pizca de sal y cuando comience a verse transparente, añadimos un diente ajo bien picadito y dejamos cocinar hasta que se ablanden un poquito.
Seguidamente, añadimos la col lombarda, especiamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos más, hasta que estén listas las verduras. Entonces, cubrimos con caldo de verduras o agua y dejamos hervir nuestra preparación 20 o 30 minutos.
Por último, trituramos la mezcla hasta conseguir la textura deseada y condimentamos con taquitos de manzana verde por encima en el momento de servir.
Crema de calabaza asada
- ½ calabaza
- ½ calabacín
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- Cebollino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
En primer lugar, mientras cortamos y pelamos todas las verduras, precalentamos el horno a 200ºC.
Después, horneamos nuestras verduras con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y cuando estén hechas y caramelizadas, sacamos del horno y trituramos añadiendo agua al gusto.
Por último, decoramos nuestra crema con un poco de cebollino y unas gotas de aceite de oliva virgen extra y servimos.
Crema de bimi
- 200 gramos de bimi
- 1 cebolla
- ½ Puerro
- 1 hinojo
- Aceite de oliva virgen extra
- Albahaca
- Semillas de sésamo
- Limón
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
En un cazo caliente con aceite de oliva, sofreímos la cebolla, el hinojo y el puerro bien picaditos, cuando comiencen a verse transparentes, añadimos el bimi y rehogamos durante 3 minutos.
A continuación, vertemos agua, tapamos y dejamos hervir 15 minutos.
Seguidamente, añadimos las hojas de albahaca, ralladura de limón, sal, nuez moscada y pimienta al gusto y trituramos todo hasta conseguir una masa homogénea. Si la textura no es la deseada, puedes rectificar añadiendo un poquito más de agua.
Por último, servimos con semillas de sésamo y hojitas de albahaca como decoración.
Espero que te gusten y te sean de utilidad para hacer cenas más ligeras y saludables. Recuerda acompañarlas con una fuente de proteínas de alta calidad (carnes magras, huevos, pescados, soja,... las posibilidades son infinitas).
Puedes saber más de Elisa Escorihuela a través de su cuenta de Instagram: @eliescorihuela , su labor en el Centro de Nutrición Nutt y en su libro 'Dietoterapia'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete