Receta de ensalada de verano: judías verdes y pimientos asados con queso de cabra
Esta combinación inesperada aporta nutrientes especialmente interesantes en la época estival
Huevos rellenos: la receta fácil y ligera para los días calurosos
![Receta de ensalada de verano: judías verdes y pimientos asados con queso de cabra](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2023/08/03/receta-RvDuoktZbiGNu6ppAOZkq9N-1200x840@abc.jpg)
Cuando se habla de ensaladas de verano podemos caer en pensar, como la mayoría haría, que es aquella a base de pasta cocida y atún en conserva a la que muchos recurren en el tiempo estival. Una «ensalada» de estas características no nos aporta ... vegetales o no en la suficiente cantidad, ya que media docena de tomates cherry y cuatro olivas no van a convertir a este plato en un plato con una base vegetal, es más, no debemos llamarle «ensalada» solo por el simple hecho de comerlo frío.
Una ensalada que se pueda considerar de temporada, incluirá vegetales tanto frescos, como cocinados o en conserva. vegetales que se den principalmente en esa época del año y a mí, si hablamos de verano, se me ocurre que las judías y los pimientos pueden ser los protagonistas perfectos para una ensalada fresca ya que estas hortalizas son típicamente veraniegas y crear platos con estos ingredientes como base es una fantasía.
Ingredientes de la ensalada de judías y pimientos asados para dos personas
- Pimiento rojo de buen tamaño Uno
- Judía redonda fina 400 gramos
- Queso de cabra (fresco o rulo) o queso vegano 60 gramos
- Avellanas tostadas 50 gramos
- Olivas negras Media taza
- Tomillo limonero fresco Unas ramas
Ingredientes para el aderezo de la ensalada
- Mostaza antigua Una cucharada
- Aceite de oliva virgen extra Cuatro cucharadas
- Vinagre de jerez Una cucharada
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta negra Al gusto
- Diente de ajo picado finamente Uno
![Receta de ensalada de verano: judías verdes y pimientos asados con queso de cabra](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2023/08/03/image00011-U42165405528rfq-624x500@abc.jpg)
Así se prepara la ensalada de judías y pimientos asados
Preparamos los pimientos
Precalentamos el horno a 200 ºC y una vez caliente asamos los pimientos a media altura, pimientos que habremos colocado previamente sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y pincelados con un hilo de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando se haya quemado ligeramente la parte en contacto con el papel, abriremos el horno para dar la vuelta con ayuda de unas pinzas largas para no quemarnos. Seguiremos moviendo los pimientos hasta conseguir que todas sus caras estén ligeramente oscurecidas, lo que facilitará que la piel se desprenda. Esto nos llevará unos 25-30 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos, pelamos y retiramos las semillas.
![](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2023/08/03/image00013-U32624528035tFI-624x350@abc.jpg)
Preparamos las judías
Mientras, cocemos en agua hirviendo con sal las judías previamente limpias. Podemos usar tanto congeladas como frescas y la judía también puede ser plana. Si usamos judía plana retiramos los extremos y posibles hilos y cortamos longitudinalmente en 2 tiras de unos 10-12 cm de largo, esto hará el bocado mucho más agradable. Las judías dependiendo de si son frescas o congeladas van a tener su tiempo de cocción, aproximadamente 15-20 minutos si son frescas y 10 si son congeladas, deben quedar al dente.
![](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2023/08/03/judias-U72452581523qRX-624x350@abc.jpg)
Escurrimos y emplatamos
Escurrimos y trasladamos a agua fría con hielo para cortar la cocción. Volvemos a escurrir bien y servimos en la fuente que vayamos a usar para presentar. Incorporamos los pimientos asados pelados y cortados en tiras. Colocamos sobre los vegetales el queso desmenuzado, la avellana tostada y troceada y las olivas negras.
El toque final, aderezar
Para aderezar preparamos una vinagreta con todos los ingredientes, emulsionamos bien y servimos. Colocamos también unas hojas de tomillo limonero fresco para terminar.
![](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2023/08/03/final-U12840611017wuD-624x350@abc.jpg)
Si queremos, se puede completar con otros ingredientes
Podemos realizar un plato más completo a nivel nutricional incorporando un poco de arroz integral o quinoa cocida y otros elementos ricos en proteínas como huevo duro, atún o garbanzos.
¡Ya solo queda servir y disfrutar! Espero que os guste y os atreváis con las verdaderas ensaladas de verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete