Receta ligera: cómo preparar una ensalada de zanahoria y garbanzos asados con salsa de yogur
El asado es una técnica que nos permite obtener matices un poco más dulces del alimento, y en esta receta queda delicioso
Cómo lograr que tu cuerpo absorba mejor la vitamina C que tomas
![Ensalada de zanahoria con salsa de yogur.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2024/10/03/ensalada-1-R0VSeAF45wdpthxDJvF8bwJ-1200x840@diario_abc.jpeg)
Las zanahorias son sin duda una de las hortalizas más económicas que podemos encontrar en el mercado. No solo son asequibles y accesibles, son un básico de la cocina que alegra cualquier plato ya sea una sopa, una crema, un estofado, un potaje o una salsa. Si te gusta cocinada, cruda es tremendamente saciante y una buena opción para hacer un tentempié o incluirla en tu tupper para el trabajo.
En la receta de hoy la vamos a elaborar asada. Como para casi todas las raíces y tubérculos, el asado es una técnica que nos permite obtener matices un poco más dulces del alimento. Es una técnica sencilla que también nos permite aprovechar los vegetales que tengamos sobrantes, potenciando su sabor.
Para esta receta, no hay excusas: son ingredientes sencillísimos y un resultado de restaurante. Úsala si deseas sorprender. ¡Te encantará! Es vegetariana.
Ingredientes para dos personas
- Garbanzos ya cocidos 400 gramos
- Zanahorias 5
- Perejil fresco Unas ramas
- Aceite de oliva virgen extra 5 cucharadas
- Ajo molido 1 cucharada
- Pimentón dulce Una cucharadita
Para la salsa
- Yogur cremoso tipo griego (lácteo o vegetal) 1
- Mostaza antigua 1 cucharadita
- El zumo de medio limón
- Sal y pimienta negra Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
![Receta ligera: cómo preparar una ensalada de zanahoria y garbanzos asados con salsa de yogur](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2024/10/03/ensalada-2-U66285120607XuO-760x427@diario_abc.jpeg)
Así puedes preparar esta deliciosa receta en 25 minutos.
Cómo preparar la ensalada
Pelar y cortar la zanahoria a nuestro gusto, puede ser en bastones o trozos de similar tamaño. Aderezar la zanahoria con sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Remover bien para que se impregnen por igual.
Enjuagar bien los garbanzos bajo el grifo, trasladar a un bol y aderezarlos con la sal, la pimienta negra al gusto, pimentón y ajo molido. Añadir también una pequeña cantidad de aceite y remover para repartir el aderezo. Forrar una fuente de horno con papel vegetal, colocar la zanahoria y los garbanzos aliñados previamente.
Hornear en horno precalentado a 180 ºC hasta que la zanahoria esté tierna, con 15-20 minutos será suficiente. Como los garbanzos se dorarán antes, retiramos los garbanzos transcurridos 12-14 minutos. Es importante remover de vez en cuando para que ambos ingredientes se doren por igual.
Preparar la salsa mezclando el yogur cremoso con el limón y la mostaza antigua ,salpimentar y añadir una cucharada de AOVE y mezclar bien. El toque agrio combina a la perfección con el sabor dulce de las zanahorias y la cremosidad de la legumbre.
![](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2024/10/03/ensalada-3-U88005755758UMf-624x350@diario_abc.jpeg)
Servir el plato con una base de yogur, añadiendo encima las zanahorias y los garbanzos horneados. Agregamos un toque verde con perejil fresco bien picadito y ¡ya solo queda disfrutar!
![](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/bienestar/2024/10/03/ensalada-zanahoria-U40420070815wCi-624x350@diario_abc.jpeg)
Una receta tremendamente sencilla si nos apetece un plato con legumbres y quieres prepararlas de una forma diferente y deliciosa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete