Cúrcuma 'latte' con avena: la bebida perfecta tras un día agotador
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, propone este brebaje nutritivo, reconfortante y original a base de cúrcuma, avena y canela
Y más: smoothie antioxidante con vitamina C
Un chute nutritivo, pero sin azúcares añadidos, para recuperar energías tras un día agotador. La bebida casera que propone esta semana el Chef Bosquet no solo es reconfortante, sino que además es colorida, original, deliciosa y saciante.
Tal vez al principio te pueda resultar curioso (y hasta raro) el color amarillo chillón del cúrcuma latte con copos de avena que nos explica a preparar paso a paso, pero lo cierto es que lo que más sorprende es la combinación de sabores, con bebida de avena, en este caso como ingrediente base; aunque según explica el Chef Bosquet, esta bebida también puede disfrutarse con leche o con otras bebidas vegetales, como la de almendras, arroz o soja. Eso sí, es importante que ninguna de ellas incluya azúcares añadidos.
Ingredientes
- Copos de avena 60 gramos
- Cúrcuma en polvo 3 cucharaditas
- Canela 1 cucharadita
- Pimienta Al gusto
- Agua caliente 1 litro
Esta bebida también incluye cúrcuma en polvo, una especia elaborada con la raíz de la planta que adquiere un intenso color amarillo cuando se procesa. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias y es fuente de curcominoides, unos fitonutrientes que aportan beneficios antioxidantes cuya absorción mejora en combinación con la pimienta negra. Por eso esta receta incluye también una pizca de pimienta negra.
La canela aporta el toque de sabor a esta bebida, aunque también es un aporte nutricionalmente interesante por su carácter antimicrobiano y antifúngico, aunque también se le atribuyen beneficios para la salud que tienen que ver con su carácter antioxidante gracias a su contenido en flavonoides.
Cómo preparar el cúrcuma latte
Preparar los ingredientes
Lo primero que haremos será añadir al vaso de la trituradora los copos de avena y la cucharaditas de cúrcuma en polvo.

2. Añadir el toque de sabor e hidratar
A continuación se añade una cucharadita de canela y pimienta al gusto y se añade también un litro de agua caliente.

Triturar y colar
Se tritura todo bien bien. En este caso he usado el 'milker' de Jata que permite colar la leche en el mismo recipiente. Pero si no se tiene ese accesorio, se puede triturar bien y después se cuela la mezcla para retirar las partes más duras de los copos de avena.

Además, puedes seguir todas las recetas que a lo largo de los últimos años ha publicado el Chef Bosquet en ABC Bienestar aquí: recetas saludables del Chef Bosquet , comprar algunos de los libros del Chef Bosquet (el más reciente es 'Todos a la mesa' con el que es posible aprender recetas fáciles, saludables y deliciosas) que aportan todo tipo de ideas culinarias originales y además seguir su cuenta de Instagram, @chefbosquet que ya es todo un referente no solo para los 'foodies' amateur sino para los más prestigiosos chefs.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete