Recetas
El cóctel con kombucha y frutos rojos para quitarte la sed este verano
Ahora que llega el calor y que apetece probar nuevas combinaciones refrescantes, tomamos nota de esta receta que podemos hacer con esta bebida para probar nuevos y diferentes sabores que nso refresquen este verano

¿Sabes lo que es la kombucha ? Aunque se trata de una bebida de moda en los últimos años, lo cierto es que sus orígenes se remontan miles de años atras. Algunos sitúan su nacimiento en China, otros en Rusia o Japón... nadie se ... pone de acuerdo, pero en lo que coinciden es que estamos ante un té fermentado milenario .
Se trata de una bebida probiótica rica en antioxidantes , vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes que cada vez cuenta con más adeptos. Entre sus beneficios está ayudar a mejorar el sistema inmunológico, limpiar de toxinas el hígado y el cuerpo, y mejorar la digestión y la flora intestinal. Es una bebida energética libre de azúcares.
Ahora que llega el calor y que apetece probar nuevas combinaciones refrescantes, tomamos nota de esta receta que podemos hacer con esta bebida para probar nuevos y diferentes sabores que nos refresquen este verano.
Los expertos en Komvida, una de las marcas españolas de kombucha, tienen sus favoritos, y entre ellos destaca la prouesta del equipo de @realfooding : un cóctel sano y sin alcohol, ideal para cualquier momento del día, que se elabora con Komvida Berryvida (una variedad de kombucha dulce, refrescante y con las propiedades antioxidantes de los frutos del bosque). Además de sentar bien, Komvida es una bebida refrescante de sabor intenso, ácido y dulce a la vez, que se puede tomar sola muy fría o utilizar como mixer para para un cóctel.
Mojito realfooder de frutos rojos
- 1 botella de kombucha Komvida Berryvida, de frutos rojos
- 80 gramos de frutos rojos (fresas, arándanos, moras, frambuesas)
- 3 dátiles
- 2 limas
- Hierbabuena
- Hielo picado
Dividimos los frutos rojos en dos vasos diferentes. Hidratamos los dátiles 15 minutos en agua caliente y los batimos 30 segundos hasta conseguir una pasta homogénea. Añadimos la pasta de dátil a los vasos, junto a las hojas de hierbabuena y el zumo de media lima en cada vaso.
A continuación, cortamos la otra lima en pequeños dados y los añadimos a cada vasito. Mezclamos todo y chafamos con un mortero o una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores.
Añadimos hielo picado. Y, por último, incorporamos la Komvida Berryvida y mezclamos con cuidado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete