Hazte premium Hazte premium

El nutricionista Pablo Ojeda explica por qué no deberías tomar café nada más despertarte: «Interfiere con...»

El experto desvela el momento ideal para tomar la primera taza de este estimulante

El nutricionista Pablo Ojeda, sobre el consumo de plátanos y el mejor momento del día para comerlos: «Tiene las mismas calorías...»

El motivo por el que no deberías tomar café nada más levantarte, según Pablo Ojeda abc
V.L

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tomarse un café por la mañana es el ritual de gran parte de la población. Es una de las maneras para empezar el día con energía ya que el contenido en cafeína actúa sobre el sistema nervioso.

Entre las cualidades que tiene esta bebida está la posibilidad de mantenerse alerta, prepara ante un esfuerzo físico y tiene una alta concentración de antioxidantes.

Aún así existen muchas preguntas también relacionadas con el producto: ¿Cuántas tazas se pueden tomar? ¿Sube la tensión arterial? ¿Cuál es el momento ideal para tomar la primera taza?

Sobre esta última, el nutricionista Pablo Ojeda ha respondido claramente: «El mejor momento de tomar el café no es recién levantado».

Esto, como ha explicado Ojeda, se debe a que cuando nos despertamos lo hacemos «gracias a un nivel muy alto, el pico más alto de cortisol, la hormona del estrés».

De esta manera, si se toma café en ese momento, el estimulante «interfiere» con el cortisol: «No te está haciendo el efecto que vas buscando».

El momento ideal para tomar la primera taza de café del día

No obstante, Ojeda explica que si las razones para tomarlo nada más despertarse es porque te gusta o porque ya hay un hábito creado no implica tampoco que sea malo. «Pero si estás buscando el efecto real para estar 'espabiladete'» no lo recomienda.

Entonces, ¿cuál es la hora perfecta para tomar el primer café si lo que se busca es ese aporte de energía? Según el nutricionista, lo ideal sería a los 30 minutos o a los 45 minutos después de levantarse.

De hecho, explica que si se quiere tomar recién levantado por esa costumbre convendría optar por un descafeinado y más tarde ya la bebida con su dosis de cafeína.

Asimismo, Ojeda recuerda que la dosis máxima de café que se debe tomar son «400 miligramos al día, lo que equivale a 4 o 5 tazas completas». Además, también desvela que «no es negativo que un niño que tenga cierta edad tome un poquito de café».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación