Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
CULTURAL MADRID 14-03-2020 página 2
CULTURAL MADRID 14-03-2020 página 2
2/28
Ir a detalle de periódico

CULTURAL MADRID 14-03-2020 página 2

  • EdiciónCULTURAL, MADRID
  • Página2
Más información

Descripción

Los chicos sí pueden llorar Miguel Bosé lo convirtió en himno, hace 20 años, al reivindicar una sensibilidad que estaba vetada a los hombres. Y Alberto Marcos, en su último libro de relatos, narra la vida de esos Hombres de verdad (Páginas de Espuma), portadores de una nueva masculinidad hoy más necesaria que nunca. Sufren, sienten, aman y luchan por esa igualdad que si algún día se hace realidad será gracias a que hubo quien lo cantó y lo contó. Hilarante comedia Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao protagonizan Que nadie se mueva en los madrileños Teatros Luchana hasta el 29 de marzo. El propio Plazaola firma esta hilarante comedia, que dirige Esteban Roel, donde la Policía Nacional, los Mossos dEscuadra, la Ertzaintza y la Guardia Civil deben unir sus fuerzas para la resolución de un caso. ¿Conseguirán aparcar lugares comunes y diferencias que no conducen a ninguna parte? teatro ? Carmen R. Santos El rey de Bengala La periodista Sophie Le Callennec escribió la historia de Fahim en El rey de Bengala (Grijalbo), sobre el caso real de un muchacho que a los ocho años huyó de Bangladesh a París con su padre. La paciencia de los servicios sociales franceses no es infinita y los dos inmigrantes solo habían salvado el primero de muchos obstáculos. Engañados además por gente sin escrúpulos, el chico se aferró al ajedrez para evitar el jaque mate definitivo, en un caso en el que llegó a intervenir el primer ministro galo, más forzado por las circunstancias que por su conciencia. Pierre-François Martin-Laval ha adaptado al cine este drama, con cierto humor y un Gérard Depardieu inmenso. cine ? Federico Marín Bellón libros ? Inés Martín Rodrigo ABC CULTURAL SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2020 02 Imprescindibles | Nuestros críticos recomiendan... Presidenta-Editora: Catalina Luca de Tena. Director: Bieito Rubido Ramonde. director de abc cultural: luis ventoso (lventoso@abc.es). redactora jefe: laura revuelta (lrevuelta@abc.es / @laura_revuelta1). Redacción: javier díaz-guardiola (jdguardiola@abc.es / @jdguardiola). MIGUEL ÁNGEL BARROSO (mabarroso@abc.es / @mikemuddy). DISEÑO: CRISTINA DE LA SERNA. Directora General: ANA DELGADO GALÁN. web www.abc.es/cultura/cultural TWITTER @ABC_Cultural. D-L: M/41828/9.1. Percibir a Inma Femenía Siempre es un buen plan darse una vuelta por Bombas Gens, en Valencia. El lugar es de por sí interesante, generando tejido en el barrio en el que se asienta, y su programa de exposiciones, en torno a su colección (la de la Fundación Per Amor a l'Art), es coherente y está muy bien articulada. Ahora que sus fondos dialogan en clave "botánica" y "natural", genera un sugestivo contrapunto la individual Infraleve, de Inma Femenía (la artista más joven representada en su conjunto), con obras nuevas, producidas para la ocasión, con las que su autora traspasa los límites de la imagen digital, la amplifica y distorsiona, para poner a prueba nuestra capacidad de percepción. La luz es su baza. arte ? Javier Díaz-Guardiola El soul clásico resucita en Brooklyn Ya consolidado como algo más que una aventura de revisionismo soul, el sello de Brooklyn Daptone, especialista en rescatar maravillas de música negra (como las desaparecidas Charles Bradley o Sharon Jones), vuelve a apostar en Nick of time por James Hunter y su sexteto, que con la ayuda del ganador de dos Grammys Gabriel Roth lanzan en todo el mundo trece nuevas canciones deliciosas, que lo mismo te llevan a las texturas de Nat King Cole, al ritmo implacable de Ray Charles o al feeling más auténtico de Sam Cooke en un disco emocionante, un decálogo de jazz soul con ese toque neoyorquino que lo acaba haciendo irresistible. El sonido es de una fidelidad al periodo clásico del soul que deslumbra, al igual que la versátil voz de James Hunter. música ? Álvaro Alonso

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.