BLANCO Y NEGRO MADRID 09-01-1965 página 27
- EdiciónBLANCO Y NEGRO, MADRID
- Página27
- Fecha de publicación09/01/1965
- ID0005459628
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EL VIADUCTO SOBRE EL ABROÑIGÁL, SOLUCIÓN AL TRANSITO EN LAS VENTAS pendientes. De los 16.000 vehículos que diariamente llegan a Madrid por la carretera de Valencia- -téngase en cuenta que el abastecimiento de los mercados madrileños tiene la mencionada carretera como una de sus principales vías- -se cree que alrededor de 10.000 utilizarán el nuevo acceso. Cuando esté terminado el túnel de la glorieta de Mariano de Cavia, los coches p o d r á n alcanzar el paseo de la Reina Cristina sin apenas ninguna detención. No menos importante desde el punto de vista de la circulación madrileña es la variante de la carretera que p o r Fuencarral enlaza con la general de Irún. Entre Chamartín y Alcobendas se ha construido también una doble calzada que evita el paso por Fuencarral y da gxan fluidez al tránsito rodado, además de ofrecer en el punto de contacto con la carretera general un sistema de distribución circulatoria que permite a cada conductor tomar el camino que m á s le convenga sin producir embotellamientos por detenciones y maniobras. El acceso de la carretera nacional IV- -de Madrid a Cádiz- -es otro de los que han sufrido profunda transformación. Con u n a intensidad de tránsito de 17.000 vehículos diarios- -con más del 50 por ciento de vehículos pesados- ofrecía la casi insuperable dificultad del llamado paso de Las Carolinas, determinado por la vía férrea, que cortaba la carretera y no sólo era causa de embotellamientos, sino también de numerosos percances, algunos muy graves. Las obras se vieron retrasadas porque para efectuarlas había que desalojar 18 fincas, con un total de ochenta viviendas. Suprimido el paso a nivel, los coches pueden ahora circular asimismo por dos calzadas. La autopista de Andalucía, entre los depósitos de la Campsa y el kilómetro 64, está proyectada para una velocidad de 120 kilómetros por hora. Tendrá dos secciones: u n a de tipo especial que constará de dos calzadas de siete metros de ancho, separadas por una de dos y arcenes de t r e s y la normal con dos calzadas de 7,50 metros. Están previstos enlaces con Pinto, Chinchón, Navalcarnero, Seseña y Esquivias con la carretera nacional 413, que va a Toledo; con Aranjuez, con la carretera nacional 400, que va a Toledo, y a la altura de Ocaña de El p u e n t e s o b r e la Vía del Abroñigal r e s o l v e r á las a g l o m e r a c i o n e s del t r á n s i t o automovilístico e x i s t e n t e a la a l t u r a de las V e n t a s en la c a r r e t e r a de A r a g ó n La c a r r e t e r a de La C o r u ñ a se bifurca d e s d e Las Rozas en dos c a l z a d a s s e p a r a d a s e n t r e sí. Su t r a z a d o o e r m i t e velocidades de 100 kms. oor hof a. do, han venido a resolver el problema. Desde la glorieta de Mariano de Cavia, dentro del casco urbano, la autopista se dirige hacia la avenida del Doctor Esquerdo y continúa al otro lado siguiendo la frontera del barrio de Moratalaz y dejando a u n lado Puente Vallecas y el pueblo de este mismo nombre. Lo que antes representaba un viaje de tres cuartos de hora, por las aglomeraciones y atascos, ahora se realiza en unos pocos minutos. También en este caso hay dos calzadas, aunque no a lo largo de los nueve kilómetros, construidos antes de lo que se había previsto en los planes corres-