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ABC SEVILLA 22-10-2011 página 27
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ABC SEVILLA 22-10-2011 página 27

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ABC SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011 abcdesevilla. es sevilla SEVILLA 27 D D D D D Tráfico ferroviario Hasta septiembre de este año pasaron por el puerto 964 trenes, que transportaron 26.378 contenedores y 459.192 toneladas En contenedores, con Madrid, Valencia y Tarragona; de biodiesel, con Puertollano y con Barcelona de automóviles Servicios regulares En el puerto hay tráfico de transformadores eléctricos y productos siderúrgicos (chatarra) con Córdoba y Extremadura. Otros transportes Ocho compañías navieras prestan servicios regulares a Canarias, Atlántico Sur, Asia, Norteamérica, Norte de Europa y Mediterráneo Conexiones La nueva esclusa ya permite pasar barcos más anchos. En breve mejorará sus conexiones internas por carretera y ferrocarril Infraestructuras La economía sevillana, en juego Para la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Asociación de Concesionarios y Usuarios del Puerto, el retraso que acumulará el dragado del río es una mala noticia para la economía sevillana. Los empresarios entienden que las obras son fundamentales, ya que de ellas depende en gran medida el desarrollo económico de la provincia, máxime ahora que Sevilla ha sido incluida en el eje ferroviario europeo. Por eso piden públicamente que todos tomemos conciencia de lo que nos jugamos en este envite, cuando se pone en duda el dragado del río pues la actividad que genera un puerto competitivo, practicable y ágil ejerce un formidable efecto llamada para las empresas industriales. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, señaló que Sevilla ha sido una de las grandes beneficiadas de la decisión sobre la red transeuropea de transporte, por tren y río, y que convertir al Guadalquivir en corredor fluvial lo equipara a los ríos de Europa. Eso sí, Herrero duda de que se desarrolle finalmente a la vista de los últimos recortes en la SE- 40 o el AVE a Málaga, alertando de la necesidad de que el dragado de profundización se acometa ya para hacer realidad las muchas posibilidades que plantea formar parte de la red europea de transportes. táreas urbanizadas en las que hay instaladas desde grandes grupos comerciales y de distribución hasta empresas logísticas nacionales e internacionales; tiene naves que ocupan 120.000 metros cuadrados y 13.000 metros cuadrados ocupados por el Centro de Negocio y el Truck Center, y tiene previsto desarrollar en el futuro 120.000 metros cuadrados de parcelas logísticas y 3.000 de usos terciarios. Pero aún queda el Parque Logístico Palmas Areas, donde con una extensión total de 44,5 hectáreas tendrá espacio para 248 naves de 8 tipologías diferentes y la zona sur, en la margen izquierda de la dársena de Cuarto, donde la construcción de la nueva esclusa ha ganado al río 70 hectáreas y las 100 hectáreas conocidas como el verde un espacio que ya ha empezado a desarrollarse. Precisamente en esta zona están a punto de terminarse nuevos accesos por carretera y por tren, que facilitará el transporte y que deberá culminar su desarrollo con la ejecución de los enlaces ferroviarios con la Salud, ya en marcha, y la conexión con la futura SE- 40, hoy varada por el parón que Fomento ha dado a esta nueva infraestrucura. El plan era tener el puerto a pleno rendimiento en 2020, justo la fecha en la que la Comisión Europea prevé que estén construidos los corredores ferroviarios que deben mejorar el sistema de transporte de mercancías en Europa y que, en el caso de Sevilla, reforzará sus conexiones con otros puertos españoles como los de Valencia o Barcelona, y en el interior con Puertollano, Madrid y Zaragoza. Ayer, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura anunció una iniciativa para que el Gobierno regional alcance un acuerdo en materia logística con el Puerto de Sevilla para facilitar la distribución para montar un centro logístico para empresas extremeñas, Parque Logístico RAÚL DOBLADO Pero que el puerto de Sevilla se incluya como base de esa red de transportes transeuropea no afectará tan solo al tráfico de mercancias que trasiega por él y que presumiblemente se incrementará sustancialmente sino que también traerá pareja una mayor demanda de empresas que, al hilo de ello, y a pesar de los tiempos, quieran im- plantarse en la zona logística. Con unas doscientas empresas de servicios instaladas en el Puerto, éste tiene aún muchas hectáreas libres para permitir la instalación de empresas y contribuir con ello a la creación de empleo y a dinamizar la economía de la provincia de Sevilla. Sólo su zona de actividad logística dispone de 55 hec- O GROVE- Pontevedra OFERTA ESPECIAL HESPERIA ISLA DE LA TOJA 51 Incluye: 1 acceso diario al Club termal. PUENTES SIN SUPLEMENTO Precio por persona y noche en habitación doble y régimen de alojamiento y desayuno, válido hasta el 30 de noviembre. Consulta condiciones. Plazas limitadas. Gastos de gestión (6 por reserva) no incluidos.

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