ABC SEVILLA 31-03-1992 página 62
- EdiciónABC, SEVILLA
- Página62
- Fecha de publicación31/03/1992
- ID0003646114
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62 A B C 92 M A R T E S 31- 3- 92 El alto precio de los hoteles dificulta la visita de los canadienses a la Expo La Costa del Sol, alternativa para pasar un día en la Muestra Montreal. Sara Rodríguez (enviada especial) A escasos veinte días de la inauguración de la Expo, los ciudadanos de Montreal, sede hace veinticinco años de una Exposición Universal, se resisten a visitar la Muestra. Según ha podido saber ABC, el precio de los hoteles es lo que más dificulta el viaje de los canadienses a Sevilla. Por ello, las agencias de turismo canadienses han preparado ofertas alternativas en la Costa del Sol que incluyen desplazamientos de un día a la Cartuja. Montreal fue hace exactamente veinticinco años sede de una Exposición Universal. Los canadienses, que ya conocen lo que acarrea la celebración de un evento de esta categoría, no quieren dejar de venir a España este año. Sol, playa, mar cuarenta grados y de camino... la Muestra Universal, ¡qué más se puede pedir! Pero la dificultad surge a la hora de encontrar un alojamiento adecuado, a un precio razonable dijo a A B C la responsable de la agencia de viajes Jollitac (especializada en el tema turístico español) Los canadienses que viajan a Europa son personas con un alto nivel económico- explica- ya que ir a otro continente de vacaciones no lo puede hacer cualquiera. Los clientes que nos solicitan este tipo de viajes son personas acostumbradas a hoteles de cinco estrellas que incluyan todo lujo de detalles. Cuando les decimos el precio al que están las habitaciones en Sevilla este año se piensan más de dos veces el hacer las reservas con antelación El hotel La Rábida, catalogado con dos estrellas, es la alternativa de alojamiento que tienen los clientes canadienses que quieran vivir en Sevilla durante los seis meses que dure la Expo 92: las personas que antes pagaban 300 dólares (30.000 pesetas) por una habitación en un complejo de alta categoría están haciendo las reservas este año en La Rábida que mantiene el precio de un hotel de cinco estrellas, a pesar de tener dos explicó la responsable de la agencia de viajes canadiense. chos más asequibles. Y a que, además, incluyen el alquiler de un coche con chófer o la posibilidad de tomar un minibús para visitar directamente la isla de la Cartuja, todo ello conjugado con poder disfrutar del sol y la playa en pleno verano A estas alturas, la ocupación de las plazas hoteleras en Marbella y Málaga están concretadas en un noventa por ciento. Otros años Canadá ha reservado muchos más hoteles en Andalucía, lo que pasa es que últimamente se están notando en todos los aspectos de la vida, las consecuencias de la recesión económica que está sufriendo el país. Y, lógicamente, el sector turístico es uno de los más dañados explicó la responsable de la compañía. El programa de alojamientos Sevilla Abierta no ofrece ninguna garantía los clientes nos visitan y nos hacen preguntas sobre las posibilidades de la misma, nos encontramos desorientados y no sabemos concretamente qué ofertar comentan. Otra de las quejas de la compañía iba dirigida a la sociedad de servicios Exhibit (encargada de los alojamientos oficiales de la Expo) Desde Canadá y a través de la agencia de turismo Mundicolor conocemos la oferta del programa Sevilla abierta pero no hay nada definido dice la portavoz de Jollitac. Exhibit pretende que las agencias de viajes den la cara, cuando ellos no dan ningún tipo de garantía, ni explicación señala la encargada. Además, ¿como quieren que nosotros hagamos las reservas de algo que ni siquiera ellos, desde España, tienen perfilado? inquiere. La empresa Jollitac explicó que la compañía de servicios española exige la reservas de las camas con mucha antelación y no dan al demandante ni la dirección, ni el teléfono de la vivienda hasta quince días antes de ser habitada. Este sistema no es normal. Yo no sé cómo será en su país, pero en Canadá esto no se dá todos los días. Lo único que esta desinformación provoca es la desconfianza del cliente y consecuentemente nuestro desprestigio profesional especificó la responsable. En Sevilla no sólo hay Expo La agencia de turismo Jollitac confesó que a los clientes que se acercan a pedir información sobre Andalucía no les interesa exclusivamente el poder ver la Expo Sevilla tiene muchas otras cosas más señala la encargada. Canadá- continúa- es un país muy nuevo, con pocas raíces y escaso de historia. Cuando un canadiense hace un viaje de placer, la mayor parte de las veces intenta encontrar un lugar donde la tradición esté presente, donde pueda ver algo distinto, y la ciudad hispalense reúne toda esta serie de condiciones En este sentido, la encargada de turismo hizo hincapié en que el evento del 92 no tiene un interés imperativo para nuestros clientes. Si la visitan, pues muy bien, pero de camino... Sin embargo, los reponsables de la agencia señalaron que uno de los motivos de este problema era la escasa promoción que desde España se estaba haciendo de la Muestra. Hace más de tres o cuatro meses que no recibimos ningún panfleto, ni ningún cartel publicitario sobre lo que vamos a encontrar en la Exposición Universal. Así que cuando El Gobierno prohibe la manifestación en contra de los eventos del 92 Sevilla. Efe La delegación del Gobierno en Andalucía ha prohibido la celebración de una manifestación en Sevilla convocada por la coordinadora de organizaciones de la campaña Desenmascaremos el 92 para protestar por los actos organizados en este año. Según comunicado de la delegación del Gobierno, la prohibición pretende evitar la colisión de intereses ciudadanos ya que no resulta adecuada la fecha elegida ni el lugar porque se trata del día previo a la inauguración de la Expo 92 y coincide con la culminación de la Semana Santa La manifestación había sido convocada por la mencionada coordinadora para el próximo día 19 de abril, a las 18 horas, en el sevillano Muelle de las Delicias. A la Costa del Sol La solución por la que se han decidido las agencias de viajes de Canadá es preparar paquetes turísticos opcionales dirigidos a la Costa del Sol, que incluyen un día o dos de visita a la Exposición Universal. Según comentó a A B C la agencia Jollitac, los precios estipulados para esta otra medida son mu- Empieza a cuidarte. Nuevo Volvo 440. C o n aire acondicionado. Dirección asistida. A B S Elevalunas y retrovisores eléctricos. Centro de información electrónica. Cierre centralizado. Frenos de disco en las cuatro ruedas. IJantas de aleación. Cristales tintados. S p o ü e r trasero (versión 440 Turbo) Seguridad Volvo. Y Catalizador opcional. Nuevo Volvo 440. Si quiere Empezar a cuidarse, haga una cosa. Venga a verlo. Foto; Volvo 440 Turbo. Volvo 440 GL. P V P 1. M 6.0 M Ptas. Volvo 440 CLS. P V P 2.198.000 Pías. Volvo 440 Olí. P V P 2.274.000 Pías. Volvo 440 6 L 1. P V P 2.576.000 Ptas. Volvo 440 lUKBfl. P V P 3.032.000 Pías, IVA y transporte incluido) CODIAUTO, S. A. Exposición y venta: Luis Montoto, 102. Tfnos. 457 26 40 91. Servicio Postventa: Polígono Calonge. Calle A, parcela 20- Nave 6. Tfno. 443 34 35. Sevilla.