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ABC SEVILLA 15-05-1984 página 36
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ABC SEVILLA 15-05-1984 página 36

  • EdiciónABC, SEVILLA
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ABC. MARTES 15 DE MAYO DE 1984. PAG. 36 PUBLiCÍDAD Una de las grandes novedades mundiales es el motor Seat System Porsche. Tribuna de Ginebra, 2- 3- i Porsche crea dos motores en colaboración con Seat. Estos dos grupos de 1.200 v 1.500 ce. permitirán a la firma española reafirmar su dimensión europea. L a creación de un nue o motor es un suceso tan importante como e! nacimiento de un coche en el mundo del automóvil; primero, porque el hecho es relativamente raro; después, porque en este caso se miran aun mas los progresos tecnológicos realizados. Seat ha presentado en eí Salón de Ginebra ei nuevo grupo de 4 cilindros y su correspondiente caja de cambios, realizado en colaboración con Porsche. Seat, que ya ha vendido sus automóviles en Europa, se convertirá en ei futuro en una marca de dimensión internacional con la aportación de estos nuevos motores. Auto Sport, 7- 3- 84 Motor Seat S. 200 1.500 E n el stand de exposición de Seat había algo insólito: un fabricante de automóviles que no presentaba ninguno de los modelos que fabrica y comercializa en la actualidad. La explicación para tal situación era muy simple: Seat pretendía que toda la atención se concentrará en los dos nuevos motores de 1.2 y 1.5 litros proyectados por ¡os ingenieros de Porsche en colaboración con el fabricante español y presentados como estrellas mundiales en el citado Salón. Fue en los inicios de 1981 cuando ios especialistas de Porsche en colaboración con técnicos españoles de Seat, comenzaron a estudiar un nuevo motor. Tres años más tarde, 3o que constituye un plazo muy corto para el desarrollo de un motor, se presentan oficialmente estos nuevos motores de 1.200 y 3.500 ce, de bajo consumo de combustible, larga vida y alta resistencia en situaciones extremas, como en el lEcuador o en los Polos. Además, estos motores pretenden ser validos, tecnológicamente hablando, hasta los años 90. l e Monde Loisirs, 3- 3- 84 E n el sector de nuevos motores, la dinámica marca española Seat, expone sus nuevos grupos construidos en común con Porsche. Se trata de dos motores de 4 cilindros. 1.193 ce. y 1.461 ce, cha colaboración con Porsdesuñados a sus futuros cne y su Cemro ae Investiautomóviles y de los que se gación y Desarrollo de puede decir mucho y bien: Martoreli. bajo consumo, elevada po Estos motores de 4 citencia para su cilindrada y altos rendimientos a bajo régimen. Autocar, 10- 3- 84 Llegan ios españoles! L a primera evidencia del empuje del fabricante de coches español Seat, se ha demostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, mostrando eí nuevo diseño de motores en colaboración con Porsche, los cuales serán la ba. se de los futuros modelos que Seat lanzará. Estos motores tienen el éxito asegurado, ya que combinan unas altas prestaciones con gran simplicidad y a Ja vez una sensible sofisticación. Se ofrece en 1,2 y 1.5 litros, 4 cilindros y en un futuro se desarrollarán versiones Diesel, Inyección y Turbo- Diesel. Seat está investigando e! desarrollo de un revolucionario motor de 3 cilindros de bajo cfonsumo, tomando como base los citados motores. I.io vti Amersois Ativers, 17- 3- 84 Seat: Nuevos motores, desarrollados con Porsche. C o n ocasión del Salón Internacional del Automóvil, en Ginebra, la Sociedad Seat, primer fabricante de automóviles en España, ha presentado una nueva generación de motores en estreL Equipe, 29- 2- 84 tos a bajo régimen Jour Verviers, 18- 3- 84 Seat, primer fabricante de automóviles español, ha presentado una nueva generación de motores de alta tecnología, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sus motores de 4 cilindros en línea, se han desarrollado en el Centro Técnico de Seat, de Martoreil, en colaboración con Porsche. Dos versiones son actualmente las propuestas: un motor de 200 ce. y otro de 1.500 ce. Estos motores son de bajo consumo. L a versión de 1.200 ce. presenta una compresión de 9.5: 1. El motor de 1.500 ce. tiene una compresión de 10.5: Evidentemente, durante los meses de Febrero y Marzo, Seat se transformó en! a gran noticia para los periódicos Europeos. Ahora hay que esperar a Mayo. Cuando Seat presenta el Ronda con el motor Seat System Porsche. Y por todo lo que hemos leído antes, es de esperar que también aquí tenga muy buena prensa. lindros en línea y de 1.2 y 1.5 litros, se caracterizan por un bajo consumo y unas elevadas prestaciones, que redundan en altos rendimien- MOfD TEMP 0 UNTO DI EL MERCADO en España ád Yolksvageti Passat. El segundo resultado de Ja elección de la colaboración con expertos, son los nuevos motores Seat System Porsche. En los cuales Seat y Porsche llevaban trabajando desde 1981. Cuando un representante de Seat presentó a Porsche la lista de requisitos que debía tener ei motor, se quería; 1. Bajo consumo y alia potencia de salida. Par máximo incluso en regímenes bajos de giro. 2. Altafiabrfidady di; ación de todo el motor. 3. Excelente adaptabilidad para ei uso diario en tocias las estuaciones de cemiecdóa. Seguridad óptima incluso en condiciones climatológicas extremas. 4. Un concepto de motor extremadamente suave de marcha, que cumple ampliamente con todas las reglamentaciones en cuanto a ruidos y polución. 5. Trabajo de mantenimiento reducido a! mínimo. Mantenimiento señorito y de realización rápida. 6. Peso reducido de! motor, para buen consumo de combustible y un rendimiento satisfactorio. 7. Un alto nivel de refinamiento técnico, adecuado para la producción masiva con un coste razonable. 8. Un concepto básico adecuado para unas etapas de desarrollo sucesivo, por ejemplo, motores con un número de cilindros diferente, versiones de inyección o turbo. Y as; son los motores Seat System Porsche. Por eso, ia reacción interKtcior. al ante su presentación en Ginebra fue unánime. Son ios mejores de su categoría. Y son ios motores con que Seat se presenta ahora ai mercado mundial. Y qrre usted puede disfrutar en el Ronda motor Seat System Porsche. Eí próximo 20 de mayo aparecerá eii ei mercado el Seat Ronda equipado con los motores Seat System Porsche. Este es ei primer resultado evidente de toda tina nueva filosofía de Seat que comenzó a cambiar en 1981. En esa época. Seai se encontraba frene a 3 ahereftüvas posible 1. Desarre, r ana lecncíogía propia. 2. Compraría bajo ucencia. 3. Trabajar en es red colaboración con expertos eo este campo, para desarrollar la nueva tecnología que pudiera satisfacer piendinen e las necesidades del mercado y que se adaptara a tas actuafc- s instalaciones y a ¡a capacidad de producción Atendiendo a una mayor eficacia y rentabilidad, se erigió la tercera posibilidad: la de cooperación. Esto hace que Seat y Volkswagen firmen, en 1982, un acuerdo de colaboración. Cuyos primeros resultados son la fabricación

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