ABC SEVILLA 24-10-1964 página 65
- EdiciónABC, SEVILLA
- Página65
- Fecha de publicación24/10/1964
- ID0002882922
Ver también:
A B C N. 19.078. S Á B A D O 24 DE OCTUBRE D E 1964. EDICIÓN D E ANDALUCÍA. PAGINA 5. pareja enamorada hacia el término, que sé adivina dolorosamente amargo desde el comienzo, pese a que en ocasiones se trate da paliar con alguna que otra escena de una forzada felicidad, que siempre queda entre el clima nublado de la despiadada historia. Así trata de sostener el realizador Agustín Navarro, con feroz apariencia de vida humana, las pasiones de los protagonistas, que se confunden con fatalismo en el trágico enredo, que les consume. Es lenta la acción, que sólo adquiere efectivo ritmo en las ráfagas momentáneas de optimismo. La interpretación es excelente por parte de Antonio Vilar, que encarna su papel con absoluta sobriedad; Conchita Núñez, la, flamante actriz, cuya admirable voz es sobradamente conocida en Sevilla, y que ahora, en la pantalla, luce Unas singulares aptitudes de actriz, aparte de su atractiva, belleza y su soberbia apariencia fotogénica, como, asimismo, Olga Zubarry, que, en la esposa enferma y apasionada, exalta más el tono amargo y desconsolador, del relato. Asitió al estreno de Proceso de conciencia Conchita Núñez, que, presentada por el celebrado locutor de Radio Sevilla Juan Busto, cautivó a los espectadores con palabras y gestos de gran locutora y actriz, recibiendo entusiastas aplausos. -A. S. COLISEO v PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO SEÑORÍO DEL CANTE EN SAN FERNANDO Se proyectaron ayer las películas 10 calle Frederick Proceso de conciencia y ¡Qué noche la de aquel dial Anoche se presentó en el San Femandp el Príncipe Gitano con su huevo espectáculo Señorío del cante en el que figuran sobre, salientes artistas de variedades, y como figu- ras principales la gentil y familiar locutora radiofónica para los sevillanos Conchita Núñez, que en la actualidad triunfa como actriz cinematográfica, y también el celebrado locutor Pepe Da- Rosa, que ha cambiado el micrófono por sus actuaciones cara al publico con singular acierto. El Príncipe. Gitano renovó sus éxitos más ruidosos, cosechando entusiastas aplausos, ya que en esta ocasión mostró su singular estilo y dominio del cante, en posesión de una voz entera y de perfectos matices flamencos, que hubo de prodigar reiteradamente, acompañándose en ocasiones del baile cáñí, que interpreta, asimismo, con airoso y magistral compás. Conchita Núñez. cantó con deliciosa y expre va voz varias canciones, y al final del pri. er acto, entre cálidas ovaciones, recibió la ofrenda de: canastillas y ramos de flores. Pepe Dá- Rosa tuvo también intervenciones acertadísimas, ya en tono humorístico como en algunos números folklóricos. Una de las actuaciones más celebradas: correspondió a la formidable maquietista A 11 gelita Font, auténtico genio de lá gracia, así en los saladísimos monólogos como en la insuperable mímica, que hubo de culminar en el chispeante twist de la- primera parte. -Otros artistas destacados del elenco, cuyas intervenciones f u e r o n subrayadas por el aplauso, son Lolita Torres Valderrama, la singular cancionista Teresiya, de espléndida voz, y expresivos desplantes flamencos y él estilista del cante Juanito Campos, que, como el resto de los artistas actuantes, animan el espectáculo, que, sin mayores propósitos de artísticas emulaciones, logra distraer. -Silvio. 1 infidelidad conyugal de la que s causante- -a alguien hemos de culpar en primer término- -la propia sobrina de la esposa ultra ja? da y al final víctima del trágico adulterio. Aunque se logra eliminar aquellos aspectos de mayor crudeza, fácilmente imaginados, el relato es sumamente duro y realista, -con notoria reiteración de los efectos fundamentales, por lo que el drama se hace más amargo y corrosivo. -Se sostiene, sin embargo, con tensión- invariable, el paso vacilante de la PRODUCTOS GOOD VEAR g ¡Qué noche la de aquel d í a! Se ofrece en esta primera película de Los Beatles dos realidades incontrovertibles, ai menos para quienes no forman parte de sus histéricos fans Una, la de que estos muchachos, mundialmente famosos, son normalísimos y simpáticos, aparte su abundante pelambrera, y otra que, como intérpretes de rítmicas canciones, son admirables. Al menos en su versión fílmica, los estupendos escarabajos de Liverpool realizan toda clase de despropósitos al servicio de un guión de acusados altibajos cómicos, ya que él estilo de humor propuesto no está del torio conseguido. La ligera trama de ¡Qué noche la de aquel día! es sólo un pretexto para que los originales protagonistas ofrezcan el furor de su. arte, desbordante, eso sí, de sugerencias, tanto plásticas como expresivas. Se les deja actuar libremente, y en ello radica, el tono agradable de la cinta, si no el logro esencialmente fílrnico, ya que ¡la función realizadora se ajusta automática 1 mente al espontáneo desenvolvimiento de j Los Beatles la singular aparición de ési tos en la pantalla. Ellos se solazan y divierten. al público con su propia mímica y su ritmo, que mantienen con e v i d e n t e naturalidad, hacen más expresivas sus geniales creaciones, que, desde luego, no justifican las furibundas extralimitaciones de sus fans El desarrollo, en suma, de lo que pudiera llamarse un rápido documental de los insuperables artistas musicales se ciñe al logro de primerísimos planos y a mantener el clima festivo qué debe imperar en el film, aunque deriva en ocasiones hacia la confusión. Es francamente buena, además de divertida, la secuencia del cocktail, bien expresiva del frenesí que desatan estos cuatro simpáticos e inteligentes muchachos entre esa desaforada juventud que les tiene como ídolos, cuando sólo se trata de un fenómeno de pública curiosidad. Y así al menos justo es reconocerlo, lo entendió el público juvenil que asistió a- Ja proyección de la película en el Coliseo, el que, aparte de algunas expresiones de inofensivo gamberrismo, mostró una prudente actitud, lo que no deja de constituir una sorpresa. -A. S. PARA VD, A N D A L U C Í A Y PATHE 10 calle Frederick Un- romántico idilio, de imposible felicidad, se desarrolla en est a película, -basada en una noyela de John O Hara y que Philip Dunne ha llevado a la pantalla, -como güioriistas y realizador, con notable sentido observador y resolutivo. Sin embargo, corresponde a la labor de los interpretes el tono más subyugante, que ofrece la anécdota que se narra, y d é l a cual es principal personaje el inolvidable Gary Cooper, quizás en una de sus últimas; intervenciones, y en la que, sin mostrar aún íntimamente el. mal que privó al cinema de uno de sus más relevantes valores, imprime este tipo sensible a y humano de 10 calle Frederick efectos de portentosa creación. Cada gesto suyo en el hombre vencido por los desengaños y el amor frustrado, cuando más necesitado estaba de recuperar viejas ilusiones, constituye una magistral lección de naturalidad interpretativa, cuya eficacia comparte la inteligente y bellísima Suzy Parker, en. una labor de singulares intuiciones- El relato, llevado con la debida solidez expositiva, ofrece indudable interés, y las situaciones dramáticas están planteadas y resueltas sin recurrir a detalles accesorios, aunque ciertas reacciones de los protagonistas difieran totalmente de nuestro. temperamento. Se trata, en suma, en esta obra de práctica armazón, de exponer una áspera lección moralizante, a la que coadyuvan cuantos actores forman el re- parto, ya que al prodigioso desenvolvimiento de las primeras figuras hay que sumar las perfectas intervenciones de Geraldine Fitzgeraxd, en un papel harto desagradable; Diane Varsi y Ray Strieklyn, todos los cuales imprimen a los tipos que interpretan el relieve necesario. -AS. BECQUER Es un drama crudo y brutal el que se des srr üjla. flesta peíícula, gpmo; derivado, de una. Cubiertas de nylon con y sin cámara para: maquinaria pesada, tractores, camiones y turismos. Pida información ú OISTRiBUIOOR EXCLUSIVO PARA ESPAÑA Alberto Aguilera, II Tel. 224 59 28 MADRID tS- ífc Pistola para reparación de cubiertas sin cámara. jC- Oesmontable hidráulico de cubierta vir Mangueras especiales Depósitos Plegables (PlHow- Tank) Correas transportadoras í Correas trapezoidales planas Miguel Ortega CÁMARA OFICIAL SINDICAL AGRARIA Consultorios jurídico y agrícola Esta Corporación ha establecido y pone a la disposición de los. señores agricultores y ganaderos de la provincia un nuevo servicio de consultorios jurídico y agrícola de carácter gratuito. Los señores agricultores podrán hacer las consultas personalmente i en las oficinas. de la Corporación- -Tra: jano, 2- -o por correspondencia, indicando en el sobre Consultorio jurídico o C? nsultorio agrícola según los casos, Seyüla, octubre de 196 Inauguración de la temporada en la Sociedad de Conciertos cordobesa Córdoba. En el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, la Sociedad de Conciertos ha inaugurado él curso 1964- 65. en su decimoprimer año de existencia. Numeroso y selecto público se congregó en el Liceo para apreciar las virtudes artísticas, como pianista, de José Tordesillas, que, en la primera parte de su concierto, inteisrebí obras de Mozart. Beethoven, C- h o p m y Proceso de conciencia 5 Lisgt, y. ea la segunda, ds Alteéniz, entre