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ABC MADRID 12-09-2009 página 90
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ABC MADRID 12-09-2009 página 90

  • EdiciónABC, MADRID
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90 FS- -TENDENCIAS SÁBADO 12 s 9 s 2009 ABC La noche más fashion en imágenes Window shopping ¿Pasaporte, por favor? Las boutiques doblaron la seguridad. Clientas como Carmen Lomana no tuvieron que enseñar la acreditación y pasearon como un día de shopping normal Este es el término inglés para decir no voy a comprar, sólo estoy mirando que fue el leit motif de la noche. Las clientas de verdad volverán otro día, las que estaban de paso, no. Pero todos disfrutaron de la moda en tiendas como Gucci donde hubo hasta maniquíes vivientes, léase modelos (Viene de la página anterior) ba el acceso a las tiendas, no era ni el público target de las firmas, ni una clientela potencial. Por ello quizás algunas boutiques como Hermès, Valentino o Ferragamo decidieron permanecer cerradas. Pero lo curioso es que algunas de las tiendas que no abrieron en Madrid, sí lo hicieron en Nueva York y en Londres. Por lo tanto, la pregunta que debemos hacernos es ¿Madrid realmente se puede considerar una capital de la moda? ¿Será que los españoles damos la imagen de acudir a tomar champán gratis, estilo botellón chic, en la Milla de Oro sin intención de desenfundar la Visa? Efectivamente, las bolsas de compras escaseaban, pero el champán no paraba de fluir. En la zona de Las Salesas, la historia era diferente. Berlín, Elisa Bracci, Maje, Ensanchez, Marc by Marc Jacobs, Yube, Benny Room, Pez y muchas más que estaban dentro del circuito oficial, cambiaron las flautas de champán por las copas de cócteles. Se respiraba un ambiente mucho más cosmopolita en lo que se ha denominado ya como el Meatpaking district madrileño. En la puerta de las boutiques, nadie enseñaba el pasaporte dorado para entrar, todas eran clientas, conocidas o amigas de los dueños. Aquí estaban los estilistas, los jóvenes diseñadores, artistas, periodistas de moda, trendsetters y coolhunters El mejor poder de convocatoria, el de la tienda multimarca Yube, donde se dio cita la jeunesse dorée madrileña. Có- Entrar es gratis... Y beber también. Y si no que se lo digan a este simpático personaje de las barbas, residente de la calle Barquillo, que acude a todos los eventos del barrio donde hay un canapé. Hasta se hizo amigo de las clientas ...Abierto por obras Las obras, en plena Milla de Oro, convirtieron la velada en una gincana fashionista Ellas cruzaban las zanjas sobre tacones de vértigo mo será que los invitados comentaban que lo que tenían que hacer los dueños era montar un bar de copas ipso facto. ¿Conclusión de la noche? Lo importante es que si te brindan el vehículo, como lo hizo Vogue al organizar un evento de este calibre, hay que saber aprovecharlo. Si de verdad se lo propusiesen, las tiendas venderían en una noche como ésta. El truco es encontrar la fórmula. Porque mientras algunas marcas se negaron a participar, otras tiendas que no fueron ni tan siquiera convocadas, decidie- ron unirse a la causa. Es el ejemplo de Metwo, una tienda multimarca con ropa estilo parisina de Chueca. Se anunciaron por Facebook, hicieron flyers y llamaron a los clientes, o mandaron mensajes por Blackberry messenger para informarles que esa noche harían un descuento del 20 sobre la nueva colección, servirían copas y regalarían una camiseta de la firma de culto Naïve de edición limitada. ¿Resultado? Se dispararon las ventas. Misión cumplida al son de música rock y mojitos.

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