ABC MADRID 18-10-2005 página 35
- EdiciónABC, MADRID
- Página35
- Fecha de publicación18/10/2005
- ID0004937769
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ABC MARTES 18 10 2005 35 Madrid Obras en la carretera de Burgos Futura conexión con Bay- Pass Norte de M- 30 JARDINES DE ESPAÑA PORSCHE RENAULT CASER ALTER Un mendigo con 49 antecedentes policiales muere a golpes en un callejón de La Elipa PLAN DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA DE LAS TABLAS Conexión con M- 40 A- 1 MAZDA Puente de los Dominicos AB os urg adr AM id A- 1 NUDO DE MANOTERAS Nudo de Manoteras Nuevos accesos Nueva glorieta elevada que sustituirá a la de Renault PLAN DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA DE SANCHINARRO Vías de Servicio deprimidas Iglesia de los Dominicos PLAN DE ACTUACIÓN URBANÍSTICA DE SANCHINARRO Calzadas deprimidas PEDRO SÁNCHEZ Más de 320.000 personas se beneficiarán desde hoy de la conexión de Sanchinarro y Las Tablas por la A- 1 Gallardón inauguró la ampliación de las calzadas y los puentes de unión entre los dos PAU b La nacional de Burgos cuenta ahora con cinco carriles por sentido entre la M- 30 y la M- 40, al tiempo que se deja previsto el acceso al by- pass norte MERCEDES CONTRERAS MADRID. Tras 28 meses de obra, ya que la actuación la comenzó José María Álvarez del Manzano, las vías de servicio de la A- 1 se han terminado y han visto multiplicados sus carriles. Ayer, el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, inauguró las nuevas calzadas, así como los puentes que conectan entre sí Sanchinarro y Las Tablas, al tiempo que favorecen el acceso a la nacional. El alcalde destacó que es la segunda gran infraestructura, de todos los proyectos que se llevan a cabo alrededor de la M- 30, que se pone en marcha. Es importante, no sólo por los 51 millones de euros invertidos, sino principalmente por el altísimo número de personas beneficiadas. Serán un mínimo de 327.000 madrileños, entre los 180.000 conductores y los 147.000 usuarios de los 3.500 autobuses que utilizan estas calzadas, los que ven mejorada su movilidad y seguridad En realidad- -añadió- había que nal, segura y con más capacidad. Pero, lo importante es que hemos discriminado el tráfico local del de largo recorrido, lo que posibilita que los vecinos puedan tener su vida de barrio. Eso es dar una respuesta a la comunidad Los puentes- -aseguró- tanto el de Los Dominicos como la glorieta que sustituye a la estructura de Renault, beneficiarán a 75.000 vecinos que residirán en las 25.000 viviendas de estos nuevos barrios, así como a los peatones y a los ciclistas, ya que por el primero pasa el futuro Anillo Ciclista Entrada al by- pass En la previsión de futuro recordó el alcalde que se ha dejado preparado el acceso a los futuros túneles del by- pass norte de la M- 30, que acabará con el paso por los semáforos de la Ilustración, y contará con carril reservado para el transporte público. No tenía- -dijo- -sentido abordarlo ahora en su totalidad, ya que depende de la Operación Chamartín pero hemos evitado reiterar las molestias a los vecinos Tras agradecer a los ciudadanos la paciencia por las obras, aseguró que dijeron 28 meses y se han cumplido los plazos: Lo que seguiremos haciendo hasta ejecutar hasta el último punto el mandato recibido de los madrileños El puente de los Dominicos, que une Sanchinarro y Las Tablas resolver un problema grave y, al mismo tiempo, mirar al futuro. El problema era el crecimiento de Madrid, y la nacional es un punto equidistante entre Sanchinarro y Las Tablas, dos grandes apuestas en la zona norte Se ha dicho- -dijo el alcalde- -que el crecimiento no tenía que significar pérdida de calidad de vida. Nosotros hemos ido más lejos, porque no queremos ciudades- dormitorio ni barrios es- IGNACIO GIL tancos, de ahí la conexión entre ellos y con la A- 1, pese a que era una obra compleja y en un espacio concentrado Antes- -añadió- -había dos vías de servicio con dos carriles y un tronco central con tres por sentido. Ahora, este tramo de 2,5 kilómetros entre la M- 30 y la M- 40 tiene un tronco central con cinco carriles y se han eliminado tres zonas de trenzado Por ello, -afirmó- -ahora la vía es más funcio-