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ABC MADRID 26-03-1997 página 46
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ABC MADRID 26-03-1997 página 46

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46 ABC ABC DE LA COMUNICACIÓN Trazos MIÉRCOLES 26- 3- 97 Pepsi Cola y la Guerra de las Galaxias La empresa de bebidas refrescantes Pepsi Cola está desarrollando una campaña de promoción de sus productos basada en la Guerra de las Galaxias Entre las actividades de esta acción promocional se incluye un sorteo de viajes, para dos personas, a Alabama para participar en im curso de entrenamiento para astronautas. Santiago de Vicente: Entre agencia y anunciante no debe haber desconfianza Q A, elegida para la red europea de agencias independientes Madrid. Clemente Ferrar Roselló Santiago de Vicente es el presidente de la agencia Q S, una compañía que funda hace unos cinco años, que se vio seriamente afectada por la desaparición de Galerías Preciados, cuya cuenta publicitaria tramitaba. Ahora, Q A es noticia por haber remontado el vuelo, alcanzando un volumen de facturación de más de dos mil cien millones de pesetas anuales, y por haber sido elegida para formar parte de la red europea de agencias independientes. que la Comunidad Europea había encalcado a- ¿Cuál es el estado actual de Q A? C ga de Madrid- Nuestra empresa perdió la cuenta publicita- una compañía publicitaria de Bruselas, Star Cuatro agencias de publicidad han sido invita- ria de Galerías Preciados al desaparecer esta Communication, la creación de una red de agendas por Caja de Madrid para concursar por su compañía. Después de cuatro años de lucha y de cias independientes en los quince países de la cuenta; BDDP Mancebo Kaye, Tiempo BBDO trabajo estamos de nuevo en el ranking de las Comunidad Europea. Presentamos el proyecto Madrid, Solución y Tapsa. Para la contratación agencias pubücitarias, de Q A y fuimos seleccionados en el cupo de de medios están invitadas Media Planning, Garat con una facturación tres agencias por país europeo. España y Zenith Media. ¿Qué objetivos tiene esta red europea? anual de cuatro mil ciento ochenta millo- Se trata de ima red de agencias independienCentral Media nes de pesetas. Atravetes que hagan campañas institucionales de la CoLa cifra de inversión publicitaria en España se samos un momento de munidad, porque cada país tiene imas caracterísha duplicado en los últimos diez años, según ex- crecimiento después de ticas distintas y unas necesidades concretas. Espüca un informe recientemente presentado por haber soportado una tamos muy esperanzados con este proyecto que Central Media. Mientras que en 1985 el conjunto crisis a causa de la deempieza a ser operativo. de anunciantes españoles invirtió un total de saparición de Galerías- ¿Qué papel desempeña la publicidad en la 6.400 pesetas por habitante al año, en 1995 el de- Preciados. economía española? sembolso ha cQcanzado la cifra de 15.075 pesetas. ¿Qué ha supuesto- La pubücidad está adquiriendo ima imporpara su empresa la abtancia trascendental. Institate for International Research sorción de KS Partners Para demostrarlo solamente hace falta mirar Imagen Púbüca? los índices de crecimiento que estamos teniendo Santiago de Vicente España- Mantener nuestra y las fuertes inversiones que se están realiCon elfinde dar a conocer las últimas estrate- estructura empresarial. La crisis citada me zando. Además, desde un punto de vista social gias sobre marketing infantil, el Institute for In- llevó a pensar las posibilidades de fusión y com- creo que la publicidad une a la gente, ime el criternational Research España ha organizado un pra de otras empresas, dentro de nuestros recur- terio de las personas. curso en el que se estudiará el perfil del seg- sos económicos, para hacer crecer nuestro volu- ¿Cuáles son las mejores relaciones entre una mento infantil de 3 a 14 años. Tendrá lugar en men de facturación. Después de varias negocia- agencia y sus anunciantes? Madrid durante los días 1 al 3 de abril y en Barce- ciones, absorbimos KS Partners Imagen Pública- Las agencias tenemos que trabajar con los lona los días 22 al 24 de abril. para fortalecer nuestra compañía. datos que nos dan los anunciantes. Por ello, te- ¿Q A ha sido nombrado miembro de una nemos que saber de los productos tanto como Lleó- Marqués red europea de agencias independientes? sus fabricantes y distribuidores. Dado que tene- Nos llamaron del prestigioso grupo Boston mos que optimizar al máximo el presupuesto de La empresa de empleo y recursos humanos Addeco ha adjudicado su cuenta a Lleó- Marqués Consulting para una entrevista y nos dijeron los cuentes, nuestro deber y nuestra obligación para su campaña de lanzamiento en España. La es pedir un briefing lo más amplio posible, Personas inversión se estima en unos 300 millones de peseporque los clientes desean que su publicidad tas. Se emplearán los medios Prensa, P. L. V. y tenga éxito. Si el cuente se guarda para sí algún marketing directo. Jurado de San Sebastián. El jurado de la dato, creo que debe cambiar de agencia, porque próxima edición del Festival Publicitario de eUo no es bueno ni para el cliente, ni para la Telecomunicaciones Halcor San Sebastián estará integrado por Luis Ca- agencia. No debe haber desconfianza, sino un Ha concluido la campaña de atención telefó- sadevall (Casadevall Pedreño PGR) Phi- trabajo donde destaque la transparencia. nica que ha desarrollado Telecomunicaciones lippe Bernard (Ammirati Puris Lintas) Án- ¿Qué opina de las centrales de medios? Halcor para la marca de cafés Marcilla. Se ha ob- gel del Río (Tándem DDNB Needham) Virgi- Las centrales han cumplido un papel muy sequiado, a las primeras mil personas que llama- lio Ferrer (FMRG) Armando Guerra importante. Toda la vida las centrales de medios ron al teléfono de Halcor, con un colgante de oro. (Slongan) Ana Hidalgo (Contrapunto) Juan han sido centrales de compras, porque compraMariano Mancebo (BDDP Mancebo Kaye) ban volumen y no eran exquisitas en la planifiMarta Rico (Tiempo BBDO) Pedro Ruiz Ni- cación de medios. Creo que una buena campaña Media Planning El estudio anual que realiza Media Planning coU (Grupo Ruiz Nicoli) Paco Segovia (Pubh- se hace cuando la agencia se encarga de la creasobre el comportamiento de la televisión aporta cis FCB Arge) y Francisco Vidal (DMB B) El tividad y de la planificación, pues ambos aspecdatos tan significativos como que, durante 1996, jurado de producción estará formado por tos deben de ir vmidos, puesto que si ello no es los españoles hemos dedicado tres horas y media José Miguel Aixalá (Ovidio TV) José Manuel así pueden salir perjudicados el cliente, las Albueme (Lee Films) y Javier Gordillo (Nada agencias y los propios medios. a ver televisión. Films) ¿Pero deben seguir en el mercado? Unión de Estanqueros Manuel Laviña, José Ignacio García y- Las agencias hemos tenido un poco de culpa La Unión de Asociaciones de Estanqueros ha Paul Brown. Manuel Laviña ha sido nom- por dejamos arredbatar el terreno de la planifipuesto en marcha una campaña informativa, brado consejero director general de Univer- cación y de la compra de medios. que bajo el lema hay im momento para todo sal Media, Paul Brown ocupará la dirección Si en su día nos hubiéramos opuesto y nos hupretende concienciar, desde los puntos de venta de Universal Media Barcelona y José Ignacio biéramos unido, las centrales no habrían tenido de tabaco, de que fUmar es una decisión de adul- García ha sido designado para el cargo de di- el campo tan abierto y no habrían llegado donde rector general de Universal Media Madrid. tos informados. han llegado. Las centrales tienen ahora unos volúmenes de facturación desorbitados, tienen llargetíi Comunicación su hueco en el mercado, y a las agencias no nos TIPOS DE Í N T E R E S EN CUENTA INTERÉS PROFESIONAL La agencia especializada en acciones below Dentro de 3 linea de transparencia informativa que el Banco Español de Crédrto. queda otro remedio que unimos para crear cenS A vene tíesaiTotbndo con sus clientes, y en cumplimiento de lo estatjtecido en los the line Targeting Comunicación, ha lanzado contratos de Cuenta de Interés Profesional, a continuación se rximunk ntostipos de trales de compras, dependiendo de nosotros misinterés que se aplicarán a dichas cuentas a partir del día 1 de Abril de 1997: un plan de acciones promocionales, desarrollamos. Los animciantes también están enfadados ÍNTERES NOMINAL SAUX DIARIO ACREEDOR TAE das alrededor de la realidad virtual, para Danzka (PESETASI TRAMO REMUNERADO TRAMO REMUNERADO porque no reciben el trato personalizado que tieI SIN FRANQUICIA NI Vodka. La campaña tendrá una duración de nen en las agendas y porque si piden un precio COMISIÓN I Inferior nueve meses. Superior de compra, es uno en la central, otro en los meMadnd, 26 de Maoo de 1997 dios y otro distinto en las agencias, y ello genera BANCO ESnwOt DE CREOITO, SJ Clemente FERRER ROSELLÓ desconfianza hacia el mercado publicitario.

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