Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-12-1994 página 125
ABC MADRID 29-12-1994 página 125
125/128
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-12-1994 página 125

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página125
Más información

Descripción

Las películas del jueves La guerra privada del mayor Benson La 2.11,15 De Jerry Hopper. 1955. Ciento cinco minutos. Con Charlton Heston. Comedia. Mayores de dieciséis años. Perseguido TVE- 1.22,00 Hechizo de un beso Antena 3 TV. 22,30 De Norman Rene. 1992. Noventa y ocho minutos. Con Alee Baldwin y Meg Ryan. Comedia. Mayores de doce años. Adaptación, por el propio dramaturgo, de una obra teatral de Cráig Lucas que Alee Baldwin estrenó en Broadway con enorme éxito. En clave de comedia con toques románticos, que vale sobre todo por la espléndida interpretación de cuantos componen el reparto, con mención especial para Meg Ryan y, entre los secundarios, Katy Bates y Sydney Walker, que representó la pieza durante su larga gira de costa a costa. Odio en las entrañas Tele 5.1,30 De Martin RitL 1970. Ciento veintitrés minutos. Con Sean Connery y Richard Harris. Drama. Mayores de dieciséis años. El habitualmente en mayor o menor medida duro Charlton Heston se convierte, por una vez, en poco menos que una caricatura de sus personajes anteriores y posteriores a! encarnar, con sorprendente sentido del humor, al profesor de una academia militar para adolescentes, al que el más joven de sus aliados, personificado por Tim Hovey, hace la vida imposible. Una peculiar comedia en cuyo reparto figura el luego popularísimo protagonista de El fugitivo David Janssen. María Conchita Alonso De Paul Michael Glaser. 1987. Noventa y seis minutos. Con Amold Schwarzenegger y María Conchita Alonso. Fantástica. Mayores de dieciséis años. Basada en una novela que Stephen King firmó con el pseudónimo de Richard Bachman y en buena medida tributaria de El malvado Zaroff aunque sin ser literalmente un remake de la misma, una en cualquier caso sugestiva muestra de cine de anticipación, a la mayor gloria de un Schwarzenegger que todavía no era la superstar en que no tardaría en convertirse, en la que la caza del hombre en que se centra la acción se desarrolla en el año 2017 y ante las cámaras televisivas. El fin de la inocencia Telemadrid. 1,20 Como casi todos los de su autor, mejor intencionado que resuelto, un filme de Martin Ritt que traslada las sempiternas rivalidades entre católicos y protestantes irlandeses a una mina de carbón de la Pensylvania del último tercio del pasado siglo. Centrando la historia en la amistad entre un líder terrorista y un delator, espléndidamente interpretados, el primero por Sean Connery, y el segundo por Richard Harris, siendo igualmente de destacar la soberbia imaginería de James Wong Howe. Nueva dimensión Telernadrid. 15,30 De Peter Wemer. 1993. Ochenta y tres minutos. Fantástica. Mayores de dieciséis años. Elena y los hombres La 2.1,30 De Jean Renoir. 1956. Noventa y seis minutos. Con Ingrid Bergman. Comedia. Mayores de dieciséis años. Recentísimo telefilme del prolífico Peter Werner, que, a caballo entre el cine de aventuras y la ciencia ficción, cuenta la historia de un mundo paralelo, asolado por un conflicto nuclear, que invade el nuestro, de manera, si se quiere, no excesivamente original, pero con todo convincente. Nacida en el Oeste La 2.17,00 A caballo entre el vodevil, el melodrama decantado y la sátira política, un filme que, sin contar entre lo mejor de Jean Renoir, y en buena medida por culpa de sus protagonistas masculinos, Jean Marais y Mel Ferrer, que en absoluto están a la altura de la espléndida Ingrid Bergman, reconstruye el Paris de los días de la conspiración del general Boulanger. El huevo de la serpiente Pijama para dos La 2.3,10. La 2.22,10 De Delbert Mann. 1961. Con Doris Day y Rock Hudson. Comedia. Adultos. De Ingmar Bergman. 1978. Ciento veinte minutos. Con David Carradine, Liv Ullman y Gert Frobe. Adultos. De Budd Boetticher. 1959. sesenta y seis minutos. Con Randolph Scott. Western. Mayores de diecisiete años. Uno de los siete espléndidos westems que, uno tras otro, rodara, en los últimos años cincuenta, y con el veterano Randolph Scott como productor y protagonista, el siempre más que interesante Budd Boetticher, con frecuencia en base a guiones del también realizador Burt Kennedy y, en esta ocasión, con una sorprendente Virginia Mayo. Dyan Cannon De Dyan Cannon. 1989. Noventa y seis minutos. Drama. Adultos. Contigo llegó el desastre Telemadrid. 17,10 De Leonard Stem. 1989. Ochenta y ocho minutos. Con Lauren Hutton. Comedia. Mayores de dieciséis años. Posiblemente la mejor de las tres películas coprotagonizadas por Doris Day y Rock Hudson, de inmenso éxito en su época, gracias al guión, nominado para el Osear, de Stanley Shapiro y Paul Henning, pero también a la presencia en el reparto de secundarios tan eficaces como Tony Randall, Edie Adams y el ya entonces superveterano Jack Oakie. Opera prima como guionista y realizadora de la actriz Dyan Cannon, que también la protagoniza, en clave de melodrama con incisos humorísticos que, aunque lejos de ser perfecta, reviste un notable interés, tanto por su peculiar planteamiento como por su ocasionalmente brillante puesta en escena. Rodada en Alemania por un Bergman que había decidido abandonar temporalmente su país huyendo de los impuestas. De coproducción germanoamericana, la película, que afronta desde perspectivas tan personales como por momentos desconcertantes el tema del antisemitismo. El matadero Tele 5.4,05 De Rick Roessler. 1987. Ochenta y cinco minutos. Terror. Adultos. Otras películas Papá Cadillac TVE- 1. 15,30 A 3 TV. 15,35 El secreto de la cueva de hielo TVE- 1. 17,15 Los locos invasores del espacio París bien vale una moza Tele 5. 23,10 Muerte en las nubes A 3 TV. 2,00 A 3 TV. 5,30 Hora cero, operación Rommel I É itttMl úñ fo ttiftwiloi útttespenen! pflUHi n MI pwtfwmwtt U 0 Rea 4 smontÍ Mofea 8 sMia wrlaC. E fM) delle lo iiwi fliBW tm M IMli r Mm HS w M 9 Influida en buena medida por la comicidad del extinto grupo británico Monty Python, uno de cuyos componentes, Eric Idle, encabeza el reparto junto a la sugestiva Lauren Hutton, una farsa cuando menos insólita, aunque no tan divertida como debería. JUEVES 29- 12- 94 Reservada a los incondicionales del cine de terror, centrado antes que en lo revulsivo en lo pura y simplemente repulsivo, que, en cualquier caso, son legión. Una película sobre cuyo tema el título resulta más que explícito, lo mismo que las imágenes que lo pueblan. César SANTOS FONTENLA A B C 1.25

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.