ABC MADRID 16-12-1994 página 68
- EdiciónABC, MADRID
- Página68
- Fecha de publicación16/12/1994
- ID0001959593
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68 ABC MADRID VIERNES 6- 7- 9 d EL EJE DEL PINAR, Mdjdnd, MercedsH Contreros La amplitud y la calidad dofinen las nuevas calzados d l opo dol Pinar, convortidü ya en camino a emallvo de lo N- VL El consejero do Transportes, Julián Revenga. Inauguró ayer los 5.6 kilúmetros quo faltaban de esta via que conecta la M- 40 y la M- SO, ai tiempo que permito lieQar al tercer clnturón por la Avenida de las Rotondas o por el eje de Arroya de Mojiques- Avenlda de las Poblados acceder a las carrolcrras del Sur de la capital. Han sido dos años de retraso debido a los Intardíctoa Judiciales presentados por los vecinos de ta urtianlzaclún Montedaro y la Inversión ha superado tos 8,000 millones de pesetas Las díficuttades han ido salpicaniÍD día a ília la con lrjcciún d d ej d d Rnar. Los VPCÍIDS OB la mbanijadón Monteclaro no quenan saber nada de! paso tía una carretftfa cercana a sus viviendas pesa a qua el p neamiento urtjantstico de la zoria la lenia disei da cuando compraron 5 us casas. Aun asi. los múltiples recursos que han ido presentando, con Jas consiguientes paralizaciones de obra, han derivado en dos años de retraso en a apertura de la uia. Todos los Interdictos han sido faltados, haETa ET momento, en favor da la Comunidad Auiónonia y ahora, aunque todavía quedan algunos flecos judiciales y una denuncia en Estrasburgo, las calzadas ya están abiertas. NUEVA ALUNAUVA ñ Los vecinos del Noroeste madrileño ya no dependerán únicamente de la N- VI para alcanzar los cinturones de circunvalación costo. jUtón Revenga se centró más en el costo sooal, -Cuando hay un compromiso polílico y una necesidad real de abrir al trafico estas calzadas en l a ó 20 meses y nos encontramos con que de eso hace ya tres altos V medb. vemos que ese coste de no uso. que podrían haber estado disfrutando tos nradrflefVos, to toemos perdidc. Luego, en lugar de coste económico prefiero llamarle coste social A la hora de daños y parjuidos, el cons ero aseguró que- será ta em- presa constructora, que ha tenido P mucha paciencia para poder Uegar al S ñn de la obra, la que ks pedirá a los- respoTTsables de fwtonteciaro- í Según los vecinos, -la guerra r o ha parado- aunque JuBán Revenga afrrmó que- yo no estoy en guerra. Medio ambiente Como día excepcional c ifrcü JuEán Revenga la jomada. B retraso- fUjo- producido por la tenacidad, el tesón y la tozudez de algunas personas, estaba impídiando que prevalecieran los ¡ritieses generaos de los madHlefios- Habló ei consejero del tratamiento medioambiental reali 2 ado en la zona, asi COTTÍO la importancia ds estos quince kilómetros que tar dran- dijo- un uso espectacular como variante Sur de la K- Vl y que dotarán de mucho mayor (uego ds movi dad a las (ocaTidades cerca- ñas como l- as Ro as, Niajadahonda. Pozuelo o Boat la del Monte. Evitará también ef paso por zonas más urtianas, descargándcJas posibrlitando una m hatMtatHfidad- ÍJo dejó Julián Revenga de recordar que ej beneíicio no sólo seca para los habitanloa del Oeste madrileño, sino qua. con la DTOlongsción de esta via por el eje de Arroyo Qe Meaques. muchos conductores que vienen d Sur hada ta canutera de La Coruha. no tendrán que ir inevilabtemente a Puerta de l- iierro. De izquierda a derecha, el alcalde de Majadahonda, R k s r d o Romero de T Martin Crespo; el consejero de Transportes, Julián Revenga y el director ge Inversión La inversión realizada la cifró en más de Q- 000 millones de pesetas, aunque el tramo inaugurado ayer ha costado 2,800 millones. -Como el fiutío era púWlco- añadió el cense jero- la meOa del kilómetro ha sido de 600 millones de pesetas. Entre un 15 y un 20 por cfento se ha dedicado a tratamiento palsajelica, aunque en gran parle de las calzadas, al Ir deprimidas- se ha podido utilizar ten- eno natural. Aun asi, al hablar de Sobre estas lineas, una Imagen da las calzadas del eje del Pinar, convertido en ahematlva de la N- VI