ABC MADRID 21-04-1993 página 131
- EdiciónABC, MADRID
- Página131
- Fecha de publicación21/04/1993
- ID0001879044
Ver también:
Las películas del miércoles Camino sin retorno Telemadrid. 15,30. De Michael Switzer. 1988. Noventa y siete minutos. Drama. Rodado para la televisión, un melodrama intimista con acentos de thriller protagonizado por una mujer, miembro de la brigada antiterrorista, cuya conducta profesional se ve marcada por el suicidio de su mejor amigo y el abandono de que es objeto por parte del colega con el que mantenía relaciones amorosas. Quizás en primavera Antena 3 TV. 15,30. Matar o no matar, ese es el problema Telemadrid. 17,15. De Douglas Hickox. 1973. Ciento cuatro minutos. Con Vincent Price. Terror. De producción británica, una tan peculiar como espléndida muestra de cine de terror en clave humorística, centrada en la serie de asesinatos que un viejo y en su día histriónico actor retirado comete en las personas de los críticos que le ridiculizaron inmisericordemente, utilizando métodos inspirados en escenas de las obras de Shakespeare en que estaba especializado, con un soberbio trabajo de Vincent Price y, entre los secundarios, de Robert Morley. Octopussy Tele 5. 22,00. a hacer el número trece de la serie Bond, OCTOPUSSY es una de las más brillantes entregas de las aventuras del famoso agente y, posiblemente, la mejor de las que tuvieron a Roger Moore como 007. Hay que destacar, además, la espectacularidad de los paisajes en que fue rodada. (Tele 5. 22,00) Guerra sobre ruedas Tele 5.15,30. De A. J. Rower. 1989. Ochenta y nueve minutos. Acción. Un telefilme a caballo entre la crónica familiar y el cine de aventuras, centrado en las andanzas de un podre de familia que ha de enfrentarse al mismo tiempo a la búsqueda de trabajo, la mafia laboral que intenta desplazarle del que al fin encuentra y sus suegros, que se niegan a devolverle la custodia de su propio hijo, resuelto sin excesiva originalidad pero con profesionalismo, que es lo que le falta a su protagonista, Sam Jones, el insulso Flash Gordon de la película de M ¡ke Hodges. De John Glen. 1983. Ciento treinta y un minutos. Con Roger Moore. Aventuras. Pese a hacer el número 13 de la serie Bond- descontando Casino Royale es esta entrega una de las más brillantes de la misma y, posiblemente, la mejor de las en que el agente 007, con licencia para matar estuvo encarnado por Roger Moore, gracias en buena medida a lo que tiene de pastiche semiparódico de títulos anteriores y a la espectacularidad de los paisajes en que fue rodada. La amiga Kink Douglas De Michael Ruchner. 1985. Cien minutos. Con Kirk Douglas. Drama. La 2. 16,30. En buena medida tributario de Alguien voló sobre el nido de cuco la película que su hijo Michael produjo y cuya versión escénica Kirk Douglas protagonizó en Broadway, un notable telefilme en el que el actor encarna a un antiguo entrenador de base- ball internado contra su voluntad en una residencia para ancianos, con cuya enfermera jefe, personificada por una Elizabeth Montgomery en la que cuesta reconocer a la protagonista de la vieja serie televisiva Embrujada tiene serios enfrentamientos. La violetera Antena 3 TV. 1,00. De Luis César Amadori. 1958. Ciento siete minutos. Con Sara Montiel. Drama. Elsa Martinelli De Alberto Lattuada. 1969. Cien minutos. Drama. Sin contar entre lo mejor de su obra, tiene, con todo, este melodrama con elementos de comedia, centrado en una pasablemente tópica historia de triángulo, el sello del en su día más que notable realizador, ya en decadencia cuando lo rodó, Alberto Lattuada, contribuyendo a su atractivo la presencia en el reparto de la siempre estimulante Elsa Martinelli. C AMINO sin retorno es un melodrama intimista con acentos de thriller y rodado para televisión (TM 3. 15,30) Rodada a raíz del boom de El último cuplé y con mucho más abundantes medios materiales, es La violetera la mejor, o más exactamente la menos mala, de las películas que hicieron durante años de Sara Montiel la máxima superstar del cine español y prácticamente la única con auténtica proyección internacional, si bien su éxito no alcanzó al de la que, tras su incorporación al cine de Hollywood, decidiría a la actriz a regresar a España, por aquello de la cola del león y la cabeza del ratón. César SANTOS FONTENLA Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros 23 cíe aSrií CDía cíeC JLi 6 ro CeíéBraío en tu JLiSrería. MINISTERIO DE CULTURA i Dirección General del Libro y Bibliotecas