ABC MADRID 15-03-1977 página 87
- EdiciónABC, MADRID
- Página87
- Fecha de publicación15/03/1977
- ID0001210897
Ver también:
ABC. MMM H l l l í) I MARTES 15 DE M A R Z O DE 1977. PAG. 73. HMH IMUM Paginas de críticas, comentarios, entrevistas, y cartelera Crítica de teatro EL DILUVIO QUE VIENE ESPLENDIDA Y DELICIOSA COMEDIA MUSICAL La escena al día PRESENTACIÓN. -La compañía argentina Comediantes de San Telmo ha sido presentada a los medios informativos. A este excelente conjunto le cabrá el honor de inaugurar el nuevo teatro P r í n c i p e anunciado para fecha próxima con Orquesta de señoritas de Anouilh. HACIA L BALLET NAQIONAL. Convocados por los subdirectores generales de Teatros y de Espectáculos Varios, se han reunido gran parte de las figuras de la danza clásica, entre ellas Eva Bobrg, Luis Puente, Ana Lázaro y Trinidad Vives. Según se nos Informa, en un plazo breve serán convocados de nuevo a fin de Iniciar los planes preparatorios para la formación de un ballet clásico nacional. REGRESO. -Arturo Fernández volverá la temporada próxima al teatro Infanta Beatriz. Como se recordará, la temporada anterior la Meno en dicho local con Sencillamente un burgués En la próxima dará a conocer un vodevil inglés que, según dicen, le na como anillo al dedo. Su adaptador esr Juan José Arteehe. ESTRENO. -Juan José Alonso Afilian está dando los últimos toques como director a su nuevo espectáculo musical para La Fontana, del que dicen que va a dar bastante que hablar. Lorenzo Valverde, María Klías y Franz Johan Titulo: El diluvio que viene Comedia musisuelto de la construcción del área, y el de UN HOMBRE DE SUERTE. -Colsada vical. Autores: laia fiastri, Garinei y Giovanní. Múla corta de árboles. Incluso la coreogra- sito, recientemente, Bucarest, atento a los sica: Armando Trovaioli. Escenografía: Gtutio Colfía de esos y otros momentos denota ha- espectáculos dignos de ser exportados, y tellacci. Coreografía: Gino Landi. Dirección: Gariabandonó la capital rumana, como lo hinei y Giovatmi. Realización española: Ramo y An- berse apoyado en los alegres y pictóri- Ionio Riba. Reparto: Franz Johan, Lia Uyá, Lo- cos movimientos organizados por Michael ciera en Idénticas circunstancias con Marenzo Válverde, María Elias, Manolo Zarzo, iose Kidd en el musical norteamericano de los nagua, muy pocos días antes de la tremenfina Guell, Franco Ricchio, José Guardiola, Blueaños cincuenta. da catástrofe que ha asolado dicha ciudad. bell, ballet ballet masculino. Coro. Teatro La escenografía es espléndida. no sólo Monumental. por el ágil movimiento giratorio de las VIAJE. -Nacho Artime y Jaime Azpili El teatro Monumental remozado puede plataformas que organiza- continuos y de- cueta, que hace poco regresaron de Améesperar mejores y más auténticos logros liciosos cambios del espacio escénico, sino rica, acaban de irse a Lo? -es, donde ultiteatrales escribíamos al cerrar la critica por la estilización del diseño y la utiliza- marán ciertos negocios teatrales para Madel lamentable montaje con el que el se- ción única de la madera, limpia de color, drid Cuando vuelvan hablaremos de ello. ñor García, argentino, arruinaba la obra que subraya el aire de fábula irónica y moit Divinas palabras del señor Valle- Inclán, ral de toda la pieza, en la que la voz de EROTISIMO -Espectáculo original de gallego y universal. Poco tiempo ha teni- Dios dirige la acción con un tono de admi- Antonio de Jaén, que ha permanecido dudo que esperar. El diluvio que viene es- sible irreverencia. Diaríase un Dios poscon- rante gran parte de la temporada en el pectáculo que ha sucedido al desmadre or- ciliar, comprensivo, liberal y reformista, gánico y al colateral destape de órganos incluso del celibato clerical. Diálogo lige- teatro Muñoz Seca, emprenderá gira a prode la señora Espert, es no sólo una es- ro y gracioso. Tipos principales dibujados vincias y, posteriormente, se presentará en pléndida comedia musical, sino un alarde con rasgos felices, aunque tópicos, música el Alcázar, de Valencia. -A. L. de escenografía, de montaje al servicio de muy grata y extensa, ya que nos lleva del una feüz idea temática, concebida para limpio juego melódico al r i t m o de un comedia musical con impecable precisión. rock grato y vivamente coloreado. Hay Valverde dice y canta su Don Silvestre de deliciosos como No conoce el crítico la obra de David números Eso es amor Bella noche sin una manera muy moderna, muy adecuada Las hormigas Forrest After me the Dehige de la que sueño la montaña Cuando el arca se a sus números. María Elias, fina y delicacon la mueven ha partido laia Fiastri para construir su pare fectos especiales muy felices, sobre da voz, actúa y cantasu papel. lfrescura i a Uyá. comedia musical, pero el sencillo e inge- todo el espectacular del diluvio, y todo juvenil que conviene a espléndidos y el números nioso argumento acumula con singular efi- ello completa un espectáculo, en el que hace un par deJoham aporta al personaveterano Franz cacia los elementos imprescindibles de este lo visual y lo verbal, la plástica y el mo- je del alcalde Crispín todo el encanto de la tipo de espectáculo: la historia es senci- vimiento se empastan con perfección, con comicidad vienesa, a la que, pese a su hislla: un curita, atormentado por la tentallevar ción amorosa en que una muchachita del ritmo, hasta regocijoal espectador a una panización, signe siendo fiel. Su estilo es en el que la inocen- un gran estilo del género y en torno a pueblo le pone, recibe telefónicamente la alegría, a un maestría todo parece mejor. Los coros bíenhumorada y orden divina de construir una nueva arca, cia, la irreverencia fe profunda, de un lim- su ballets son de una disciplina, de una resultado de inocencomo la de Noé, en la que salvará a todos pio creyente desembocan en un desenlace y elasticidad, de una ardorosa entrega a sus cia los habitantes de su pueblo del diluvio de sorprendente belleza y poesía. cometidos, no igualada entre nosotros. con el que va a castigar la corrupción humana. Antagonista, Crispín, el alcalde de Todo funciona a la perfección. El relaElogiemos la perfección de una banda sola aldea y dueño de toda la madera que nora reproducida con limpieza, con preci- to se desarrolla ingenuo, dulcemente satínautralmente, se opone a que se la confis- sión y sobre la cual el juego del play baek rico, como un canto a 1 fe, a la amistad, quen porque es codicioso y un poco ateo. funciona perfectamente gracias a una me- a la comprensión. El diluvio que viene es Pecado, en la forma picante y sugestiva gafonía estereofónica impecable. Lorenzo una muy buena comedia musical y un esde Consuelo, la profesional del amor que pectáculo muy superior en calidades esllega inoportunainente, en cierto modo, al cénicas a lo que aquí conocemos del gépueblo. Amor, el inocente, pero apasionado nero. de Clementina, la hija del alcalde, por Verlo es un placer. La música de TroSilvestre, el joven cura. Pueblo, para dar vaioli y los gratos cantables se pegan indimensión coral al elemental conflicto. mediatamente al oído, TJn triunfo para El tratamiento tiene muchos puntos de Garinei y Giovannnini, justamente comcontacto con la película de Stanley Donen partido por Ramón y Antonio Riba. El Siete novias para siete hermanos a la público le debe ahora el triunfo que se que recuerda en algunos de sus momentos S E R F I S A- -2523318 merece al Monumental. -Lorenzo LÓPEZ más felices. como el espléndidamente reSANCHO. ASESORÍA FISCAL 1