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ABC MADRID 02-12-1972 página 97
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ABC MADRID 02-12-1972 página 97

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 1972. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAO. 97. desniveles ni en lo; positivo ni en lo negativo. La fotografía acierta a plasmar con belleza los magníficos escenarios reales de Calatañazor el castillo de Belnionte y los monasterios de Santa María de Huerta y San Juan de Duero. Tal y como la vimos en prueba privada hace más de un año y como ahora sale al publico, Fuenteovejuna confirma el talento de Guerrero Zamora pero apela a su moderación. Hay fórmulas dé hacer cine- tele o tele- cine que triunfan en el mundo y- que deben tener su interpretación a la espa- ñola. -Lorenzo LÓPEZ SANCHO, clon a televisión y como filme en el aue hay aciertos considerables que desmerecen por la ampulosidad del tratamiento, -por el exceso y evidencia del juego técnico, por la falta de adaptación del verso al ritmo cinematográfico. El final de la obra constituye una adición ¡necesaria aue rectifica a Lope de Vega, que anula el alto valor de testimonio social de la pieza originaria y le arrebata su valentía, su progresismo. La versión ha llegado a la pantalla acortada en 40 minutos, pero aún así conserva zonas pesantes y otras excesivas. Es correcta la interpretación sin ue existan ltt D e Curación moruna, c o n un arco bajito que apenas deja pasar a los- artistas hacia el alio tablao. Un- cuadro flamenco general para abrir boca, y después, el. desfile de las estrellas ante un públi- TORRES BERMEJAS c o absolutamente heterogéneo turistas y entendidos, que jalean comentan, estos últimos no con demasiada corrección siempre. La Perla de Cádiz entona, unas típu cas cantiñas y después se lanza a unas bulerías, en uno de cuyos tercios bravos canta: Esta noche no hay repique, que se ha muerto el sacristán, que se llamaba Felipe. dalquivir en tortilla! este Camarón de la Isla, que acaba de debutar en el cine en una película que produce Luis Sanz, fue el postre. Canta unos tangos muy- gitanos, a veces con dejos de lo más cañí. Y aunque, por no variar, metió canciones del Nuevo Continente por bulerías, en su cante, a la vez sentimental y alegre, por tangos y más tarde, fandanguillos, resaltaron dos letras: s Con el pellejo de un ratón le hice una levita a un cura, y con lo que me sobró, una batita a mi Pura. Y esta otra por fandangos, donde se cita a Carlpmagno y al Gran Turco, al igual que en unas malagueñas se menciona a los Templarios: Lucharé con Carlomano con el Moro y la Turquía, y con tó el género humano, serrana, si no eres mía. Destacó a la guitarra el virtuosismo de Paco Cepero. -Camilo MURILLO. EMPRESA INTERNACIONAL ofrece en sus oficinas de Madrid puesto de necesita PUESTO EN COMPRAS CENTRALES Requisitos: Perito o profesor mercantil. Dominio del inglés y conocimientos de francés y o alemán. Personalidad para contactos de alto nivel. Organizado y meticuloso. Mínimo de un año de experiencia en funciones similares. Funciones: Búsqueáa de proveedoras v persecución de su homologación Elaboración de datos sobre materias primas a comprar. Negociación de contratos de suministros. Realizar informes sobre precios y plazos de proveedores. Se ofrece: Remuneración de acuerdo con aptitudes v experiencia. Jornada laboral de lunes a viernes, El personal de la Compañía conoce éste puesto antes de publicarse este anuncio. Los interesados deberán. dirigirse por escrito a SKF ESPAÑOl S. A Avenida de Aragón. 404- MADRID Indicando teléfono de contacto. En el sobre debe ir la palabra Personal (28.053) Letra de. flamerfc o que demuestra que los textos de este canté no tienen jamás misterio y sí a veces ün sentido de la actualidad o del humor negro. Finalmente, esta perla gaditana se da una vuelta por bulerías con muchísimo ángel. Y ya tenemos en el iesce, nario al Güito (extraño que un gitaiao lleve por apodo una palabra de la jerga castiza madrileña) Es serio, varonil. Braceo de hombre no exento de: arabescos gitanos. Seguiriyas que remata con unas muy buenas bulerías. Tiene genio en los pies. Y ahora, canta: las consabidas canciones sudamericanas metidas esta vez por bulerías. Para hacer mutis se quita el chaleco (esto de despojarse de prendas de vestir está muy de moda y no solamente lo hacen las reinas del strip- tease sino también los flamencos desde que se lo vieron hacer a Raphael) Trini España. Bellísima y larguísima bata de cola. Traje hecho de un mantón de Manila. A veces en su torno lo que don Tirso Escudero (padre) llamaba la oscurotecnia (luminotecnia con la que no se ve apenas a los artistas) A Trini la conozco desde chiquita. Su padre era un guitarrista del mismo apellido artístico, al que mi padre había curado de una úlcera de estómago. Ella era una niña muy bonita, muy delgada, muy graciosa. Ahora se ha convertido en bailaora flamenca de primera clase. Buena mano de castañuelas en soleares y tangos tientos. En ella predominan el genio y el sentimiento sobre cualquier otro matiz. Si hubiera que definirla de alguna manera diríamos que se nota que es de Sevilla, que baila exactamente como los gitanos de Sevilla. Y aunque los camarones se toman de tapa ¡qué ricos están los del Gua- CONTABLE SE REQUIERE; Conocimientos a nivel de Profesor Mercantil. Experiencia mínima de cinco años en Departamento Contable. Alto sentido de la responsabilidad y gran profesionalidad. Servicio militar cumplido. 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