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ABC MADRID 06-06-1968 página 86
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ABC MADRID 06-06-1968 página 86

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC. JUEVES 6 DE J U N I O DE 1968. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 86. DISFRUTE PLENAMENTE DE SU DESGANSO en los hoteles, moteles y apártateles de Hoteles folie sentidos, o sea viaje redondo con las maniobras en estaciones terminales será de treinta y cinco minutos, los mismos que se han empleado en el viaje inaugural, y el que se tardó en una sola dirección por las causas apuntadas de visita a las instalaciones. Representa esto que en poco más de un euarto de hora un viajero podrá trasladarse desde Carabanchel hasta el centro de Madrid o viceversa. La velocidad comercial de los trenes será de 25 kilómetros hora, aproximadamente, velocidad esta bastante importante teniendo en cuenta la poca distancia entre estaciones y los tiempos de parada en las mismas, que oscilan de 20 a 30 segundos en las estaciones intermedias. TELEFONÍA Y ENERGÍA Tres sistemas telefónicos claramente diferenciados existen en las estaciones: el ómnibus, que permite la llamada de cada estación a la anterior y posterior; el selectivo centralizado, con puesto de mando en Sol, que permite la comunicación con el puesto de mando y las llamadas desde éste a una estación o a todas ellas (llamadas generales) y, por último, el sistema automático, que permite la comunicación con cualquier dependencia de la Compañía por intermedio de una central privada automática. La energía para tracción y servicios auxiliares es suministrada por tres subestaciones: Puerta Bonita, Acacias y Centro, de transformación y rectificación. Las dos primeras tienen dos grupos rectificadores de silicio de 2.000 kilovatios cada uno, y la del Centro, cuatro grupos análogos. PUNTOS QUE CUBRE ESTA LINEA NUMERO V El tramo inaugurado ayer por el ministro de Obras Públicas comprende diez estaciones: Callao, Opera, La Latina, Puerta de Toledo, Acacias, Pirámides, Marqués de Vadillo, Urgel, Oporto, Vista Alegre y Carabanchel. La longitud de cada una de estas estaciones es de 90 metros, con capacidad para seis coches. Las tres estaciones más profundas son: Callao, La Latina y Pirámides, por lo que disponen de escaleras mecánicas; cuatro en Callao (una de 9,43 metros y dos de 9,81 metros) cuatro en La Latina (dos de 9,98 metros y dos de 16,63 metros) La profundidad a carriles en esta estación es de 28 metros; y una de 5,82 metros en Pirámides. CARACTERÍSTICAS GENERALES La línea Carabanchel- Callao constituye el primer tramo de lo que será la línea número V, que tendrá un recorrido desde Carabanchel a Ciudad Lineal, resultante de la unión del primer tramo que se inauguró ayer, el segundo tramo (Callao- Ventas) cuya infraestructura e s t á en fase avanzada de construcción, y el sector Ventas- Ciudad Lineal, que actualmente forma parte de la línea número II. Está en estudio la prolongación desde Carabanchel hasta Aluche o Campamento, en cuyo caso absorbería este trayecto del Suburbano. El Estado ha financiado la construcción de la infraestructura consistente en: túnel, estaciones y sus servicios y escaleras mecánicas. El coste total de esta inversión ha sido de 681 millones de pesetas. La Compañía Metropolitana ha financiado la supraestructura de la nueva línea inaugurada, estando incluidos en este concepto: material móvil, vía, línea aérea, de Octubre pisos exclusivos para Vd. acogidos a la Ley Castellana Hotel MELIA a PEPE Marbella Reservas: Gral. Mola, 7 2- l i s 2769728- 2769729 o en su Agencia de Viajes. garaje y jardín propio SE VENDE Coche HUMBER super snipe GRAN LUJO M- 409.680- Un solo dueño Perfectamente conservado Interesados dirigirse a SR. RODRÍGUEZ, de 10 a 2. Teléfonos: 259 64 24 y 259 28 91 Pídanos información FINANCISA Teléfono 225 93 10 D Ramón de la Cruz, 67 MADRID- 1 Apartamentos en Laredo TORRE ATLÁNTICA (Totalmente terminados y llave en mano) DESDE 250.000 PTAS. 2 dormitorios con armarios empotrados, salón- comedor, cocina, baño, azulejo hasta el techo, solana. Partes comunes incluido en el precio del apartamento, piscinas, tenis, elevación automática de agua, jardines, aparcamientos, etcétera. INFORMES: En la misma construcción. 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