Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 14-02-1967 página 79
ABC MADRID 14-02-1967 página 79
79/104
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 14-02-1967 página 79

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página79
Más información

Descripción

M A R T E S 14 DE FEBRERO DE 1967, EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 79, ción de unos intérpretes conocidos y efi- fredo Landa, Gómez- Bur, hacen su labor caces, está Amor a la española De nue- en un ajuste eficaz con la psicología de sus vo, la concepción del film no está total- personajes. A su lado qusda muy dignamente a la altura de la categoría del te- mente Alfonso Paso. Y con ellos varias ma, pero también una vez más el manjar actrices, entre las que destacan Elena Maha sido condimentado con las especias ne- ría Tejeiro, L a u r a Valénzuela, Margot cesarias para que el espectador encuen- Cottens y Eriká Wallner, ésta en el papel Los ojos üerdidos de la sueca nacionalidad qu. e ha sustiProducción: Estela Films (1966) tre el entretenimiento que busca. Amor a la Argumento, guión y dirección: Ra bastante seria, española parte de una idea tuido a la francesa en la imaginación erónacida del boom turístico tica popular. Pero... en este sentido, Amor fael García Serrano. Fotografía: europeo. Con ligeras variantes este film a la española reserva sus sorpresas. -M. R. Eloy Mella y Julio Ortos. Música: de Merino, Dibildos y Paso, se nos ha dado Antón García Abril. Intérpretes: ALAMBRADAS DE VIOLENCIA países mediterráneos. El boom Jesús Aristu, Manuel Zarzo, Bárba- en otros ha traído el boom del amor en Producción: R. M. Films (Madrid) ra Teyde, Dianik, Manuel Tejada, turístico, Diño Risi, Polidoro, Pesta Camvacaciones. y Marco Film (Roma 1966. DirecAngela Rhu. Cine: Avenida. panile y otros lo han tratado con mayor o tor: León Klimovsky. Guión: MaLos casos de Alain Robbe- Grillet, en menor fortuna. Lo positivo de Amor a la nuel Sebares y Tito Carpí. FotograFrancia; de Pasolini, en Italia; de Axel- española es que, entre algunos tópicos de fía: Aldo Pennelíi. Intérpretes: Anrod, en Estados Unidos, pueden ponerse los que parece difícil desvincular a estas thony Steffen, Gloria Osuna, Frank como ejemplos de escritores que han des- producciones, juega con unas cuantas verWólff, Thomas Moore. Duración: embocado en la dirección cinematográfi- dades administradas en tono de sátira, á noventa minutos. Cine: Rex. ca en su tentativa de hallar un medio través de las leves pinceladas. El trataO ha película más con las característiexpresivo diferente para sus creaciones. miento humorístico de un tema no exime Hay otros. Entre nosotros también se han de buscar cierta hondura en las conclusio- cas que definen a la mayor parte de los dado estas vocaciones tardías- ¿o conte- nes. No siempre se muestran los guionistas westerns europeos: guión de convencionidas cierto tiempo? -que iios entregan a la altura de las circunstancias, pero es nal desarrollo, personajes de endeble conrealizadores nuevos de gran personalidad. evidente que la película queda en este sen- textura y violencia sin tasa, con excesos que efecto García Serrano puede ser una de esas tido a un digno nivel. Por lo denás, el diá- tico. llegan a producir un aquí humoríslogo es jugoso, pasan vocaciones contenidas, forjadas durante en general, son divertido y las situaciones, -no Los muertos lo cual quierede sesenta graciosas. es broma decir que años en el importantísimo menester de esasegurada. El cribir para el cine. Su experiencia de noUna película con intérpretes de los que la acción bélica está se mire, porqueensegún a velista se refleja en sus guiones. Le fal- establecen comunicación en seguida con los tretenimiento, galopadas y los tiros, hay taba un contacto más práctico, más di- esipectadores: José Luis López Vázquez, Al- pesar de las que el interés deca pues momentos en recto con la cámara, y aquí está su priel guión, en su parte central, ofrece algumera película. Ha cedido a la tentación nas reiteraciones. y se ha hecho casi totalmente responsable de su primera salida. Los ojos perEn la realización se observa mucho desdidos pr- ocede de una novela suya, y ha equilibrio, ya que, junto a encuadres reEscuela de sido adaptada por él. La trama nos sitúa buscados, hay otros de planteamiento adeProgramación cuado al desarrollo del argumento. Un en el San Sebastián de 1937, en plena guerra, aunque ésta- -el tema más querifilm sin otras pretensiones que las de do de García Serrano- -quede al fondo, hacer pasar el rato, poniendo en juego como matizando las reacciones de los perbazas muy conocidas. Lo interpretan cosonajes. Es una historia de amor en la rrectamente Anthony Steffen, Gloria Osuretaguardia, con seres sacados de una reana y Frañk Wolfe. -M. R. INMJNENTE lidad que todavía vive en el recuerdo. Con técnica sencilla, adecuada al relato, DEMANDA Guía del espectadoi sin alardes de cineísta con sarampión PfíOGRAMADORES cuenta el problema tíe una pareja a la ANTOÑITA MORENO que la guerra acerca aún más en sus senANTOÑITA MORENO timientos. La anécdota es entrañable, poANTOSITA MORENO see una palpitación humana indiscutible, RONDA DE ESPAÑA pero le perjudica un diálogo que en oca RONDA DE ESPAÑA siones es algo conceptuoso y cierta lenti RONDA DE ESPAÑA tud en la resolución de algunas situacioTEATRO MARAVILLAS nes, sobre todo las del café donde se obAHORA ES EL MOMENTO DE INCORPORARSE A TEATRO MARAVnAAS serva un poco envarados a los actores. LA PROFESIÓN MAS APASIONANTE DE NUESTRO TEATRO MARAVILLAS TIEMPO, CAPACITÁNDOSE EN ESTE NUEVO O R Lo más importante de Los ojos perDENADOR DE PRÓXIMA INSTALACIÓN EN GRAN N U LA PEÑA DEL TANGO didos es que su director demuestra una MERO CE EMPRESAS ESPAÑOLAS, JARDINES, 25 capacidad indiscutible para expresarse en imágenes, para dar a su película el tono ISMAEL MERLO VICKY LAGOS CURSO DE PROGRAMACIÓN formal que requiere el argumento. BastaISMAEL MERLO VICKY LAGOS rían las secuencias del paseo en coche de CLASES TEÓRICAS PRACTICAS SOBRE EL ISMAEL MERLO VICKY LAGOS caballos, que culmina con el baile en el EL PROPIO ORDENADOR PROFESORADO EXPEISMAEL MERLO VICKY LAGOS monte, y la del final, en la estación, para RIMENTADO TEXTOS EXCLUSIVOS EN CASTEISMAEL MERLO VICKY LAGOS abrir un margen de confianza a cualquier LLANO DIPLOMA ACREDITATIVO DE SUFICIENCIA. ISMAEL MERLO VICKY LAGOS realizador. La experiencia del guionista y DOS SIN TRES esta acomodación práctica al lenguaje ci Clases nocturnas Plazas limitadas Las ins (de Alfonso Paso En el teatro Club. nematográfico pueden cristalizar en un cripciones serán atendidas por riguroso orden excelente director para el cine español de solicitud en la Secretaría del SOLO UNA NOCHE cuando se mueva, además, con menos diTEATRO VALLE INCLAN ficultades de producción. Con pocos meCENTRO ESPAÑOL DE NUEVAS PROFESIONES SOLO UNA NOCHE dios y actores de segurada fila en su maPloza Conde Valle de Súchil, 2 Tf. 224- 99- 30 TEATRO VAIiLE INCLAN yor parte. García Serrano ha levantado SOLO UNA NOCHE una digna y bien ambientada película, que TEATRO VALLE INCLAN interpretan discretamente Jesús Aristu, Paste un rato delicioso. Manolo Zarzo, Manuel Tejada y Dianik. -Martínez REDONDO. EL RINCÓN DEL TANGO JARDINES, 25 AMOR A LA ESPAÑOLA CARLOS LARRAÑAGA Producción: Ágata Film- Arturo CARLOS LARRAÑAGA González (1966) Director: Fernando CARLOS LARRAÑAGA Merino. Argumento: J. X. Dibildos. LA TERCERA PALABRA Guión y Diálogos: Dibildos y Alfon 2- 3 dormitorios, salón- comedor, confoiV LA TERCERA PALABRA so Paso. Fotografía: Aurelio Larratables, pisos parquet, calefacción cen LA TERCERA PALABRA ya. Música: Isidro Maiztegui. Easttral, ascensor, exteriores, desde 440.000 Teatro Cómico. Domíneos: 4.30 v 7 tardes mancolor. Intérpretes: J. L. López pesetas. Facilidades. 4.39 (especial) 50 oés- vtis butaca Vázquez, M. Gómez- Bur, Alfredo Landa, Erilca Wallner, Elena María MARÍA LUISA MERLO VERLOS: Tejeiro, Laura Valenzuela, Alfonso MARÍA LUISA MERLO Paso. Duración: 90 minutos. Cines: MARÍA LUISA MERLO Marqués Pico Velasco, 49 LA TERCENA PALABRA Palacio de la Prensa, Progreso, Bil LA TERCERA PALABRA bao y Velázquez. (a la altura del n. 51 de Arturo Soria) LA TERCERA PALABRA Teatro Cómico. El más auténtico éxito Dibildos viene produciendo desde hace teatral! años un cine de consumo popular, fácil en sus planteamientos, al que ha perjudicado TEATRO CÓMICO en cuanto a su calidad ciertas concesiones. TEATRO CÓMICO Aún así, es uno de los productores espa- Ordenanza 17, 10.000 pies, 56 m. fachada, TEATRO CÓMICO ñoles con más sentido del espectáculo ci- inmejorable situación para grandes alma LA TERCERA PALABRA nsmatográfico y ínás conocimiento del pú- cenas, esquina avenida Fernández Shaw, LA TERCERA PALABRA blico al que se dirige En la linea de ese próximo plaza Conde Casal, información; LA TERCERA PALABRA cine amable, epidérmico, montado en funTeléfono 22182 28 ¡Veintiocho meses en cartel 1 Domíneos. 4.30 ABC. INFORMACIONES TEATRALES Y CINEMATOGRÁFICAS IBM 360 PISOS LEY CASTELLANA

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.