Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-01-1967 página 76
ABC MADRID 11-01-1967 página 76
76/96
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-01-1967 página 76

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página76
Más información

Descripción

r MIÉRCOLES Ü DE E N E R O DÉ 1967. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 76. novela de Hunter han eludido situar la de redactar estas líneas, los señores diacción en. las filas aliadas para no herir rectores generaíes de Cinematografía y los sentimientos de los viejos combatienTeatro (Ministerio de Información y Tutes anglo- f raneases que se enfrentaron a rismo) y de Archivos y Bibliotecas (Minislos aviadores germanos. Lo cierto es que terio de Educación y Ciencia no lian relos problemas que se manejan en esta hisk suelto nada con carácter oficial. Se creé, toria podrían cargarse también a la cuensin embargo, que no se haga esperar la ta de los que ganaron la guerra. Sería cumplimentación de este postrer requisito, igual, al fin y al cabo. A ratos- -sobre todo con lo que el pleito quedará listo para senen lá secuencia de. la persecución por partencia en Consejo de Ministros. te de Stochel de un enemigo hasta la base Bien sabemos la imparcialidad siempre ¡El PROGRAMA de las NACIONES! de la escuadrilla- -todo ésto se sugiere pamanifestada por la Administración en esra que no quede lugar a dudas de que no te pleito. Pero es de advertir que el ritmo se ha intentado un film más de acusación tan lento de su resolución sólo favorece a contra los militares alemanes. Esta pelí- una de las partes: la que no cobra. Otro cuía del inglés John Guillermin tiene un inconveniente grave de tal lentitud en la baño de nostalgia, de sutil melancolía. resolución definitiva es el importe crecienJamás se hace corrosiva y así queda como te de los derechos atrasados, que será más un respetuoso canto a los deportistas- guedifícil de abonar por los exhibidores a merreros del aire de aquellos tiempos, a sus dida que el tiempo los vaya acumulando. inefables marchas hacia la muerte, que i 1 CJR 7 La justicia social tiene muchas facetas: alternaban con inconscientes aventuras- una de ellas es la dé la justicia a secas. amorosas. Buena interpretapión de George Otra, la de. considerar que el trabajador no Peppard, de Karl Michael Volger- -Heies sólo el que labora con sus manos, sino demann- -y sob e todo de James Masón. también el que lo hace con su inteligencia, Úrsula Andress, en una breve intervensu talento y su poder creador. No es un ción, se muestra menos fría y más con 6,45 TARDE y 10,30 NOCHE tópico hablar del desamparo en que sé envincente, dentro de su extraño atractivo, cuentra el escritor en España. Una larga SENSACIONAL PRESENTACIÓN DE que en otras ocasiones. -MARTÍNEZ REserie de circunstancias adversas- -inevitaLAS MAS FAMOSAS ATRACCIONES, DONDO. bles a l g u n a s perfectamente evitables PROCEDENTES DE LOS otras- -parecen haberse dado cita en per EL. PODER DEL ORO juicio de los hombres de letras. Mantener el descontento en esta clase profesional n v- -rr -i- TI r r 0 vn BUw a P Producción: Daiei. Director: Satno sólo representa una injusticia. Es tamsuo Yatnamoto. -Guión: K. Shindo. bién una torpeza. Fitografía: S. Kobayashi, daieiscc e. Música: Sei Ikeno. Intérpretes: So Yamamura, Ayakó Wakao, Yoshio Las águilas azules Kitahara, Koji Takahashi. Duración: ciento veinte minutos. Cine: Lope Producción: Christian Ferry- Fox de Vega, (1966) Director: John Guillermin. Argumento: Una novela de Jack Radiografía de un hombre de negocios Hunter, adaptada por Ben Barzman del Japón moderno. Katsuhéi Arima es la y Basilio Franchina. Guión: G. Hanencarnación del especulador sin prejuicios lay, D. Pursall y J. Seldon. Fotograni barreras morales, lanzado por la codifía: Dóuglas Slocombe. Color De Lucia hacia sus objetivos. Satsuo Yamamoto, xe y Cinemascope. Música: Jerry que tiene un lugar prominente entra los Goldsmith. Intérpretes: George Perealizadores japoneses de segunda fila, ha ppard, James Masón, Úrsula Anpuesto en imágenes un guión que viene a üress, Jeremy Kemp, Karl Michael ser la- disección de un personaje. El multiVolger. Duración: 140 minutos. millonario Arima- -en el que se ha querido Cine: Avenida. encarnar, la figura- de un poderoso bussines- mah del Japón occidentalizado de C o n algunos aviadores de la primera la posguerra- -es escrutado en sus debilicontienda mundial se fueron quizá los úldades, visto directamente y a través de ¡FOCAS DEL POLO NORTE! timos hombres que hicieron la guerra con los que le rodean, hasta que no quedan espíritu deportivo. Tanto en el bando ale ¡FEROCES LEONES! secretos sobre su personalidad. Puesto en mán como en el aliado, hubo pilotos que la cama de operaciones, el bisturí del ¡ACRÓBATAS A CABALLO! murieron despidiéndose caballerosamente guionista y el realizador entra implacadel enemigo. Más de una película ha glo ¡LOS CRUZADORES DEL NIÁGARA! blemente en acción. sado el sentido del honor de las águilas ¡LpS MEJORES CLOWNS! de aquel conflicto que continuaría, con El tema es interesante, la técnica exmenos culto al fair- play veinte años ¡LAS BELLEZAS OLÍMPICAS! presiva muy directa y eficaz, y hay modespués. Los Heidémann, Willy, Fabián, mentos en los que se hace patente el do ¡PERROS TRAPECISTAS! de esta película inspirada en una novela minio de la imagen a que ha llegado el de Jack Hunter, son los últimos héroes de poderoso cine japonés- -cuatrocientas peun pintoresco concepto del arte de ínatar lículas al año, aproximadamente, y un al prójimo. En realidad serían barridos gran prestigio internacional- pero todos por el tipo que encarna George Peppard, estos valores positivos quedan ahogados ese Bruno Stochel que sacrifica todo a sus por una acumulación de efectos melodradeseos de gloria, y por el Von Klugermann máticos, que restan eficacia a un relato- -James Masón- -en el que sé adivina ya de evidente intensión social. Si aparenteARTISTAS! el hierático, frío, implacable guerrero namente no se cae en el folletín es porque SELECCIONADOS EN LAS MAS ¿zi de la segunda guerra. se narra con. cierto desparpajo y el diáloIMPORTANTES Y FAMOSAS PISTAS go carece de retórica. Aun asi, mediada la Con este material, John Guillermin ha MUNDIALES PARA UN película, es inevitable la decepción. Entre realizado una película sobria, técnicamenun tratamiento realista de los hechos y ¡PROGRAMA UNIVERSAL! te conseguida, que logra mantener el inotro pasteurizado se ha preferido este terés del espectador a pesar de su extenHORARIO FUNCIONES: último. Esta película japonesa recuerda, so metraje. Guillermin no es de esos dipor la adulteración manifiesta de los elerectores en quienes los ensayistas encuen 6,45 tarde y 10,30 noche mentos puestos en juego, a ciertas protran tema parallenar cuartillas de teoría, ducciones de Hollywood, q u e empiezan pero sí un realizador seguro, al que pueJUEVES, SÁBADOS siendo el clásico film de denuncia y acaban den encargarle asuntos de muy diversa disolviéndose en la ambigüedad. Satsuo Y FESTIVOS índole los productores. En Las águilas Yamamoto no es un realizador vulgar, y azules el cincuenta por ciento del éxito su labor inteligente tapa muchas veces los Especial, 4 tardes ha sido conseguido por los hombres que agujeros por donde se llena de aire el escriben la película y el otro cincuenta guión. La interpretación de So Yamamura restante queda fiado a la habilidad de un NI- -el poderoso Arima- -y de, Ayako Wakao buen profesional de la dirección. Los ob- -la empleada que se vende al millonario- -Vuestras galas injetivos, han sido cubiertos y, por tanto, es excelente. -M. R. fantiles todos los queda en pie una digna producción, que JUEVES y SÁBADOS alcanza momentos sobresalientes. Las dos horas y media aproximadas que dura ófre, a las 4 tarde con Guía del espectador cen ocasiones de admirar el oficio de John precios reducidos y Guillermin y de sus colaboradores técniLOS 30 MEJORES CIRCOS DEL MUNDO, sórte de juguetes cos, especialmente en las, secuencias de los PAYA EN PRICE, CON E L G E A N FESTIVAL combates aéreos que, repito, tienen un aire de competición deportiva, un tono cabaMUNDIAL DEL CIRCO i lleresco del que carecen las recreaciones Circo Williams, de Alemania: c i r c o Rin- Sling. U. S. A. cireo Mills. Londres: circo de! bélicas al uso. La guerra es horrible, pero Pekín, circo Coüseu, Portugal: circo Smart. Inse ve que hubo hombres que la dulcificaglaterra: circo Knie. Suiza: circo Bouslione. ¡ron con champán de cava. P a r t s circo Carre, Holanda: circo l.o yal. Bel- gica: circo Masyar. Budapest: circo ChecosloAseguran que los adaptadores de está vácOi Praga; circo Amar. Francia: circo TosABC. CIRCO ¡GRAN FESTIVAII I FESTIVAL MUMDIALI ENERO 12 JUEVES CIRCOS 150 OS ni, Xtalla; arco Atayde. Méjico; circo Ameri-

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.