Archivo ABC
Archivo

El diabólico 'Rayo de la muerte': una historia de ciencia ficción muy real

La 'peligrosa' arma del científico Harry Grindell Matthews

1924. El inventor del "Rayo diabólico". El famoso ingeniero Grindell Matthews, con su ayudante, en el laboratorio+ info
1924. El inventor del "Rayo diabólico". El famoso ingeniero Grindell Matthews, con su ayudante, en el laboratorio - Milán
Actualizado:

La historia de la fotografía que traemos hoy aquí, y que ya publicamos en las páginas de ABC del día 18 de julio de 1924, bien podía haber salido de algún relato de ciencia ficción. Harry Grindell Matthews, un inventor británico, saltó a la actualidad de los años 20 al afirmar que había sido capaz de crear un rayo de la muerte.

+ info

Antonio Luis, corresponsal de ABC en Londres, contó en junio de 1924 cómo hacía cosa de unas semanas se había empezado a hablar en el Reino Unido con el mayor misterio de ese rayo «nuevo y terrible» que acababa de ser descubierto. Nada se sabía en concreto sobre la potencia y efectos del temible rayo, pero no contribuyó a disminuir el interés público la certidumbre de que era tan invisible como el aire y tan dócil como un corderillo; que atravesaba los objetos con la misma facilidad que las distancias; que podía detener a voluntad la marcha de automóviles y aeroplanos; que era capaz de incendiar las materias inflamables y de provocar la explosión de polvorines y fábricas de municiones; y que, por último, tan fulmirantes eran sus estragos que, dirigidos contra las personas, podrían dar fin a la vida misma».

Artículo solo para suscriptores