Alicante prepara el final de las celebraciones de Hogueras con el fuego como protagonista
Los monumentos serán esta noche pasto de las llamas tras el disparo de la última mascletá
Las Hogueras tocan a su fin tras casi una semana de intensidad, fervor y pasión por la Fiesta. Las últimas citas en el calendario foguerer empiezan a llegar con el disparo de la séptima y última mascletá, el cierre de las corridas taurinas y, por supuesto, la quema de los monumentos. Ayer, la pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici hizo temblar la ciudad con su prolongado terremoto terrestre y la iluminó con un sorprendente colorido final.
El día de hoy ha comenzado esta medianoche con las hogueras en la Playa en honor a San Juan, y un buen puñado de actos empezarán a poner el broche de oro a la Fiesta que lleva su nombre. La pirotecnia Hermanos Ferrández llevará la batuta en Luceros; la Plaza de Toros tendrá a grandes diestros en su ruedo –José María Manzanares y Enrique Ponce a la cabeza– y a medianoche llegará el turno de comprobar si la banyá es tan cariñosa como se prevé.
Un año más, el fuego pondrá fin a una de las tradiciones que mejor lo representa. Pólvora, temblores, emoción y una palmera que iluminará toda Alicante y dará la señal para que calle a calle y barrio a barrio los monumentos empiecen a quemarse. Un año de trabajo y devoción que arderá bajo la luna alicantina y que marcará, como dictan los cánones en la ciudad, el inicio de las Hogueras del año que viene.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete