Orihuela
Mónica Lorente se alinea con Ferrando y su partido Foro Demócrata
La exalcaldesa popular de Orihuela y concejal en el Ayuntamiento, Mónica Lorente, respaldó ayer la candidatura de la expresidenta local del PP, Pepa Ferrando, bajo las siglas de Foro Demócrata, y subrayó que ha presentado hasta tres veces la baja del PP.
Lorente afirmó que ha querido sumarse en el final de campaña a un proyecto de «democracia» y «lealtad» que considera que representa Ferrando y que defiende los «principios de siempre». Y arremetió contra el presidente provincial del PP, José Císcar, a quien reprochó preocuparse únicamente de «cuotas de poder» en el partido. «Siempre he respetado la democracia interna», señaló, y aseguró que cuando se habla de regeneración y de «relevo generacional» ella misma supo «dar un paso atrás» y dejar pasar a Pepa Ferrando como alcaldesa de Orihuela.
Viaje al centro
Foro Demócrata es una formación política joven con sede central en Elche que se autodefine como «de centro» y de ámbito nacional, europeísta y tendente al liberalismo moderado.
Ferrando se presentó como su cabeza de cartel en Orihuela después de protagonizar una salida no exenta de tensiones en el Partido Popular, a raíz de sus discrepancias con el aparato del partido después de las sucesivas tentativas fallidas de moción de censura para desbancar el bipartito de izquierdas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete