Pantallas led

Más un millón de viajeros de autobús tendrán información instantánea de paso

ABC ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante ha adaptado las paradas de autobuses e instalado nuevas marquesinas en la avenida Oscar Esplá y la Rambla con el objetivo de mejorar la accesibilidad y ofrecer información instantánea a los más de un millón de usuarios que utilizan anualmente estas líneas. Ahora están dotadas de pantallas de tecnología led, que informan de los tiempos de espera y de cualquier otra incidencia.

También se han acometido trabajos entre la avenida Aguilera y la calle Foglietti, y entre las calles San Fernando y Altamira, al adecuar los bordillos de las aceras y reestructurar las paradas

El concejal de Transportes, Juan Seva, destacó ayer la «importancia y mejora» de estas obras por la trascendencia en la movilidad de dos céntricas vías por donde circulan quince líneas de transporte y son dos de los puntos de mayor tránsito de viajeros del área TAM.

Embarque

La adaptación de las paradas y adecuación de los bordillos van a permitir mayor comodidad para el embarque de viajeros, al acercar el máximo posible el autobús con el andén de espera para facilitar la subida y bajada, tal como subrayaron fuentes municipales.

Las paradas en la Rambla de Méndez Núñez dan servicio a las lineas 05, 8A, 8B, 10 y 39, que utilizan más de 506.000 viajeros anualmente. Las de la avenida de Oscar Esplá ofrecen cobertura a las líneas 02, 06, 07, 09, 21, 22, 23, 24, 27 y 35 del transporte público que utilizan un total de 664.363 viajeros anuales.

Más un millón de viajeros de autobús tendrán información instantánea de paso

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios