Europa pondrá en circulación nuevos billetes de euros a partir de mayo de 2013
Los antiguos, puestos en circulación en enero de 2002, serán retirados
El Banco Central Europeo (BCE) va a poner en circulación a partir de mayo de 2013 una segunda serie de billetes de euro , según ha anunciado el presidente de la institución, Mario Draghi, durante la conferencia de prensa mensual en Franfort.
El primer billete que se lanzará será el nuevo billete de cinco euros. El resto irá entrando gradualmente a lo largo de los años siguientes. Los antiguos, puestos en circulación en enero de 2002, serán retirados.
La nueva serie, llamada «Europa», muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que ha dado nombre a nuestro continente, en la marca de agua y en el holograma. El diseño definitivo del nuevo billete de 5 euros de la serie «Europa» se dará a conocer el 10 de enero de 2013 y las entidades de crédito comenzarán a poner en circulación los nuevos billetes en sus ventanillas y en máquinas distribuidoras de efectivo en mayo del año que viene.
Los billetes de la serie Europa tendrán las mismas denominaciones que la anterior: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500, y se introducirán en orden ascendente. Por tanto, el billete de 10 seguirá al de 5, informa BCE.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete