Hazte premium Hazte premium

Facua alerta sobre el peligro de usar pelucas, máscaras y disfraces inseguros

Algunos de estos productos son inflamables o presentan un riesgo de asfixia

Facua alerta sobre el peligro de usar pelucas, máscaras y disfraces inseguros reuters

abc.es

La ONG FACUA-Consumidores en Acción ha alertado a los usuarios osbre los riesgos de usar máscaras, pelucas, barbas y disfraces que no cumplen los debidos requisitos de seguridad.

En un comunicado oficial esta ONG reclama a las autoridades, ante la celebración de las fiestas de Halloween , que garantice la protección de los consumidores con más controles y sanciones sobre las empresas que importan y comercializan estos productos peligrosos.

Para la Facua estos objetos se tratan de « artículos que no cumplen la legislación comunitaria en cuanto a inflamabilidad e implican riesgo de quemaduras, o que presentan un riesgo de asfixia», reza el documento. La posibilidad de asfixia se debe a la presencia de cordones en la zona del cuello, una característica prohibida en ropa para niños.

Ante este panorama, la Facua recomienda en halloween que utilicen máscaras, disfraces y pelucas que sean resistentes al fuego, es decir, con materiales como el nailon y poliéster . Los consumidores deben preferir máscarascon grandes agujeros que permitan la respiración.

El riesgo de fuego, viene dado, según esta ONG, en que en estas celebraciones se hace uso de velas y se acostumbra a consumir tabaco en los domicilios particulares.

Esta organización espera que las autoridades autonómicas tengan más controles de seguridad y que sean capaces de detectar y retirar del mercado un mayor número de artículos peligrosos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación